MVCS distribuye agua en cisternas a Aguas Verdes

Fernando Laca manifiesta que Ministerio de Vivienda financiará la construcción de dos pozos subterráneos para cubrir la demanda
MVCS distribuye agua en cisternas a Aguas Verdes

MVCS distribuye agua en cisternas a Aguas Verdes

25 de Agosto del 2017 - 08:58 » Textos: Janina Rodríguez » Fotos: Correo

El viceministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, llegó al distrito fronterizo de Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla, para atender la problemática del desabastecimiento de agua potable que por varios meses viene afectando a la población fronteriza.

VISITA. Laca Barrera se reunió con el gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, el alcalde Ely Pintado Córdova, y los dirigentes vecinales, a fin de coordinar con las autoridades las medidas que se seguirán adoptando para aplacar este problema.

Cabe indicar que por disposición del titular del ministerio, Edmer Trujillo Mori, la distribución de agua por cisternas empezó el pasado 15 de agosto, contando con ocho alquiladas por el propio Ministerio de Vivienda.

Fernando Laca anunció que designará cuatro cisternas más, las cuales ya se encuentran en Tumbes, para que se distribuya agua en las zonas más alejadas de Aguas Verdes.

Estas cisternas estarán hasta que se habilite el pozo N° 7 de Zarumilla, cedido por la comuna provincial. El pozo 7 está siendo implementado por Atusa y se prevé tenga una producción de 30 litros por segundo.

Como es sabido, los ciudadanos del distrito aguaverdino compran en Huaquillas Ecuador, ante el inminente desabastecimiento que los aqueja; por ello es que el MVCS ha designado un total de doce cisternas a fin de facilitar el líquido elemento a todas las familias de esta zona de frontera.

PROYECTO. Asimismo, Fernando Laca recibió el expediente técnico para la perforación de un pozo de agua, en el sector Complejo, elaborado por el Gobierno Regional de Tumbes.

“Evaluaremos la admisibilidad para apoyar con financiamiento la ejecución de este proyecto presentado por el gobierno regional; además, atenderemos los trabajos del equipamiento del pozo arenado para que entre a operar la próxima semana”, puntualizó.

El viceministro también anunció que el portafolio de Vivienda está estudiando la factibilidad de un tercer pozo, cuya ubicación se está evaluando. Esto con el objetivo de atender toda la demanda de los aguaverdinos.

Por último, Laca Barrera precisó que se tiene la orden del ministro de disponer de los recursos que sean necesarios para mitigar el problema del agua en Aguas Verdes.

“Se ha dado una orden de tomar las medidas que sean necesarias, ya estamos dando una solución a corto plazo que son las cisternas, a mediano plazo la reparación del pozo y a largo plazo la construcción de un nuevo pozo”, remarcó.

INVESTIGACIONES. Fernando Laca concluyó señalando que estas acciones no minimizan las investigaciones que se realizarán a la millonaria obra del pozo de agua que ha colapsado.

“Ya se están dando las investigaciones, pero ustedes comprenderán que no podemos esperar a tener los responsables y exigirles que mitiguen el problema, hay que actuar y hacerlo ya mismo”, manifestó el funcionario de Vivienda.