Dos extranjeros fueron recluidos en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, luego que el Poder Judicial de Tumbes les dictara siete meses de prisión preventiva por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. Según, la Policía, uno de los imputados sería integrante de la organización criminal “Los Injertos del Sordo Vite” y el otro formaría parte de la banda “El Tropezón”.
En el primer caso, el Juzgado Transitorio de Zarumilla, a través de la jueza Neyssy Zúñiga Ruiz declaró fundado el requerimiento presentado por el fiscal Dante Lois Lázaro Taico, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa contra Alejandro Antonio Aldana Hernández, de 20 años de edad, quien es natural de Venezuela.
Como se recordará, el sábado 12 de diciembre del 2020, en la ciudad de Zarumilla, durante un operativo policial se logró la captura de seis presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Injertos del Sordo Vite”, que sembraban el terror en el departamento fronterizo.
Según fuentes policiales, los sujetos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y se habrían reunido para planear un ilícito en dicha localidad. Al momento de la intervención, agentes encubiertos de la División Regional de Inteligencia incautaron a Alejandro Antonio Aldana Hernández, de 20 años de edad, una pistola marca Glock abastecida con once municiones marca Águila.
Mientras que al ecuatoriano Andrés Altamirano Rodríguez apodado “K 9” se le halló una mochila que contenía en su interior una bolsa con medio kilo de marihuana “cripy”. También detuvieron a Álvaro Eduardo Ramos Espinoza alias “Pacaso”, este sujeto tenía una orden de captura vigente en su contra, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, por el delito de homicidio simple en agravio de Wilo Nole Serna hecho suscitado en el año 2016.
También fueron intervenidas tres personas más que después de las diligencias preliminares fueron dejadas en libertad.
OTRA PRISIÓN MÁS
El juez Pedro Pablo Arévalo Rivas, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla, también dispuso 7 meses de prisión preventiva contra el venezolano Eduardo José Espinoza Díaz, de 22 años de edad, presunto miembro de la banda más delincuencial de Ecuador denominada “El Tropezón”. El sujeto portaba un arma de fuego. El pedido fue presentado por el fiscal Dante Lois Lázaro Taico,
Cabe mencionar que la intervención se realizó al promediar las 10:20 de la noche del pasado domingo, en el sector “El Hueco” cerca al Canal Internacional. Los agentes, a Eduardo Espinoza, le encontraron un arma de fuego con una cacerina abastecida con 5 cartuchos sin percutar.