El chofer Jhoao Aldair Zárate Monja y la pasajera Rosa Cristina Lamas Estrada fueron trasladados al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
El chofer Jhoao Aldair Zárate Monja y la pasajera Rosa Cristina Lamas Estrada fueron trasladados al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

Dos personas resultaron lesionadas tras el despiste de una motocicleta en la carretera Panamericana Norte, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región . Según fuentes policiales, las víctimas fueron trasladadas al hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

VER MÁS: Tumbes: Agente policial resulta lesionado tras choque de moto y camión

Accidente

El hecho se produjo ayer al promediar las 9:40 de la mañana, cuando Jhoao Aldair Zárate Monja, de 26 años, conductor del vehículo de placa de rodaje 0870-RB, perdió el control de su unidad móvil y terminó a un costado de la vía, a la altura del parque Tucillal.

El chofer se movilizaba en compañía de Rosa Cristina Lamas Estrada, de 22 años; ellos viajaban en sentido de sur a norte, es decir de Zorritos a Tumbes. Ante el fuerte impacto ambos cayeron al pavimento, fueron encontrados en posición decúbito supino, es decir boca arriba.

Hasta el lugar del siniestro llegaron los agentes del orden quienes auxiliaron y trasladaron a las víctimas hasta el centro de salud de la localidad. La médico de turno Karla Olaya Moreno le diagnosticó a Rosa Lamas fractura en el cráneo.

En tanto, el chofer presenta fractura de costillas. Ante la gravedad de sus lesiones ambas personas fueron evacuadas en una ambulancia hasta el área de emergencia del nosocomio Jamo, ubicado en la ciudad de Tumbes.

PUEDE LEER: Tumbes: Dos conductores se salvaron de morir tras colisionar sus vehículos

Los testigos manifestaron a los policías intervinientes, que la motocicleta se había despistado a causa de la arena que se encontraba al lado derecho de la vía y el chofer iba a excesiva velocidad.

Como parte de las diligencias el conductor facilitó la entrega de documentos personales y del vehículo a las autoridades. Además, la unidad móvil fue trasladada hasta la sede de la Sección de Tránsito de la Policía.

Los familiares y amigos de Jhoao Zárate y Rosa Lamas esperan por la pronta mejoría de ambos.