Dos presuntos integrantes de la banda delincuencial “Los Cara Sucia de la Marimba”, fueron capturados por efectivos encubiertos de la Sección de Inteligencia (Secint) y la Sección Antidrogas (Seandro) de la Policía, por tener en su poder un kilo de Cannabis Sativa, marihuana, en Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: “Los Capachonas” son capturados con droga
José Armel Atoche Girón (49), alias “El Viejo”, quien presenta antecedentes por tráfico ilícito de drogas y Erikson Eliazer Cardoza Castillo (23), alias “Piurano”, quien figura con antecedentes policiales por los delitos de robo agravado y lesiones graves, fueron detenidos el último viernes, a las 8:30 de la noche, en el distrito de Aguas Verdes.
Operativo
Los agentes del orden se trasladaron hasta la intersección de las calles Chile y Paraguay, en la tercera etapa del asentamiento humano La Curva, en donde observaron a dos hombres en actitud sospechosa. Los efectivos de Inteligencia habían tomado conocimiento que estas personas adquirieron un paquete de forma rectangular, el cual contenía droga.
De acuerdo a los policías encubiertos, el estupefaciente iba a ser vendido al menudeo en el distrito fronterizo de Aguas Verdes.
Es por ello que se montó un operativo en coordinación con policías de la Seandro, que terminó con la captura de “El Viejo” y “Piurano”.
Ambos sujetos fueron trasladados hasta el distrito de Tumbes, ellos permanecen en el complejo policial “Jorge Taipe Tarazona”, mientras se realizan todas las diligencias de ley.
Como parte del protocolo de intervención, el caso fue comunicado al representante del Ministerio Público, para el inicio de la investigación preliminar.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas podría solicitar la medida de prisión preventiva para los intervenidos.
Por otro lado, es preciso mencionar que el A.H. La Curva es un de los puntos críticos del distrito de Aguas Verdes, por el alto índice de actos delictivos.
PUEDE LEER: Tumbes: Dictan cadena perpetua a violador de menor
Vecinos de este sector piden a las autoridades competentes realizar un mayor patrullaje con la finalidad de prevenir la comisión de delitos como robo y asaltos, así como el sicariato.