Dos policías resultaron lesionados tras despistarse el patrullero donde se movilizaban en la carretera Panamericana Norte en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Inspectoría investiga a policías que participaron en “fiesta COVID-19”
El accidente de tránsito se registró ayer al promediar las 3:40 de la mañana a la altura del Puente Algarrobillo, cuando los agentes Óscar Montes Del Águila y Miguel La Torre Petty a bordo de la camioneta policial de placa PL-21241, regresaban de cumplir su labor de patrullaje en la zona.
Según fuentes policiales, el chofer de la unidad móvil el suboficial de tercera PNP Miguel La Torre habría perdido el control debido a la fuerte luz de otro vehículo que venía en sentido contrario ocasionando que termine despistándose a un costado de la vía.
A consecuencia del siniestro, la camioneta dio varias vueltas de campana y cayó en una área verde, ubicado a 40 metros de la carretera Panamericana, lado derecho, con dirección de norte a sur.
Las víctimas inmediatamente fueron auxiliadas y trasladadas al área de emergencia al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO), donde el médico de turno diagnosticó a Miguel La Torre politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano severo, descartar trauma torácico cerrado. En tanto, el suboficial de segunda PNP Óscar Montes Del Águila presenta contusión de hombro y brazo izquierdo.
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Luis Miguel Gamarra Chavarry manifestó que constantemente se está monitoreando la salud de los agentes, en el caso de Miguel La Torre tu estado es delicado y si es necesario de estaría evacuándolo a un nosocomio de alta complejidad, todo dependiendo del informe médico.
“La Torres está en el área de traumashock del hospital JAMO y el personal de la Sanidad de la PNP lo está monitoreando. En lo que respecta a Montes está en observación”, acotó.