Tumbes: El 90% de mujeres ultrajadas son menores de edad
Tumbes: El 90% de mujeres ultrajadas son menores de edad

El director de la Defensa Pública distrital, Armando Inga Castillo, dio a conocer que en el año 2014 se reportan 99 casos de violación a mujeres y en lo que va de este año registran 52 víctimas.

El funcioanario refiere que hay un incremento considerable y señala que el 90% de la mujeres ultrajadas, en ambos años, son menores de edad.

Ante este panorama Inga Castillo refiere que la Defensa Pública cuenta con 21 abogados capacitados en las tres provincias para la defensa de la víctimas, además contratarán a un médico legista que apoyará en la atención de las denunciantes.

El funcionario deja en claro que en la mayoría de los casos las jóvenes o las niñas son ultrajadas por personas de su entorno, por ello recomienda a los padrs de familia tener mas cuidado en ese sentido.

Campaña. Este 25 y 26 de junio se llevará a cabo una campaña nacional de sensibilización en las plazas centrales de Tumbes, Zarumilla y Zorritos, con la finalidad de informar a la poblacion para que denuncien este tipo de hechos.Además se brinadrá asesoría legal y psicológica.

TAGS RELACIONADOS