De las 42 camas de hospitalización en el área COVID-19 del Hospital Regional, la Diresa reporta 39 ocupadas.
De las 42 camas de hospitalización en el área COVID-19 del Hospital Regional, la Diresa reporta 39 ocupadas.

A 300 ascendieron los decesos por en el presente año en el departamento de ; mientras que durante el 2020 se contabilizaron 721 fallecimientos por .

VER MÁS: Tumbes: 30 policías aislados por coronavirus

La Dirección Regional de Salud (Diresa), detalló que las 300 muertes por el referido mal abarcan desde el 1 de enero hasta el 2 de abril.

Asimismo, en ese periodo se registraron 3,581 casos positivos del virus, de los cuales 502 ya se lograron recuperar.

No obstante, se estima que la cifra de contagios es superior, en vista que varias personas con síntomas COVID-19 optan por quedarse en casa y automedicarse; de ese modo esos casos no llegan a ser contabilizados.

El director ejecutivo de la dirección de Salud, Harold Burgos Herrera, ha reiterado que todo paciente debe ser tratado por un especialista, puesto que la automedicación puede generar efectos adversos para la salud.

PUEDE LEER: Tumbes: Fumigan patrulleros y comisarías por la COVID-19

Demanda

De acuerdo a la Diresa, en el área COVID-19 del Hospital Regional de Tumbes hay 42 camas de hospitalización, de las cuales 39 estaban ocupadas hasta el 2 de abril; asimismo hay 13 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), todas ocupadas.

Varios pacientes no logran acceder a una atención de calidad y finalmente fallecen en sus viviendas, tal como lo ha podido constatar el personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (Desa), encargado del recojo y traslado de cadáveres en el marco de la pandemia por el coronavirus. En tanto, las autoridades locales siguen recomendando el cumplimiento de las normas sanitarias.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS