Un convenio de cesión en uso del establecimiento de salud de Zorritos I-4 fue el que firmaron hoy el director ejecutivo de Diresa de Tumbes, Alberto Manrique Benavides y el alcalde de la provincia de Contralmirante Villar, Jaime Yacila Boulangger, para beneficio de miles de personas que buscan una atención de calidad.
VER MÁS: Tumbes recibiría 10 mil turistas por Semana Santa
De esta manera, la entidad edil le cedió a la Diresa, por un plazo de dos años, la infraestructura y el equipamiento del centro de salud con el objetivo de poder invertir en una serie de mantenimientos, así como equipos médicos y contratar a personal especializado.
El convenio tuvo el visto bueno del Concejo Provincial de Contralmirante Villar y el trámite se agilizó por la predisposición de los representantes de las dos instituciones involucradas, quienes vienen trabajando de forma articulada.
Especialidades
El titular de Diresa, Alberto Manrique, mencionó que se habilitarán las áreas de ginecología y pediatría; además, de forma progresiva se tiene proyectado contratar especialistas para medicina interna y cirugía.
PUEDE LEER: Tumbes: Cortocircuito en auto provoca incendio de una casa en el distrito de Corrales
“Con esto vamos a descentralizar las atenciones, para que los pacientes no tengan que ser referidos hasta Tumbes, en un futuro no tan lejano se tiene previsto que se realicen operaciones en el establecimiento de Zorritos, hay ambientes y equipos para eso”, puntualizó Manrique.
Por su parte, el alcalde Jaime Yacila destacó la ayuda que realizará Diresa, así como el trabajo que viene efectuando el director de Red, Walter Novoa Cortez, la jefa de Servicios de Salud, Katicsa Vinces Mena, junto a la jefa de la Microrred de Salud de Zorritos, Angein Castillo Morán, quienes estuvieron presentes en la firma del convenio.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Retienen a dos adolescentes acusados de robar un celular a un menor
Capturan a una persona con requisitoria por delito de falsificación de documentos en Tumbes
Tumbes: Fenómeno El Niño acentuará las lluvias por calentamiento del mar