El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Boris Brian Barahona Otiniano.
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Boris Brian Barahona Otiniano.

Un hombre que había sido intervenido con droga en el interior de una motocicleta fue recluido en el , después que el le ordenara nueve meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Agentes capturan a un sujeto requisitoriado por robo agravado en Tumbes

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva presentado por el fiscal Heber Maldonado Juárez, contra Boris Brian Barahona Otininiano, por estar inmerso en la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

Tras escuchar los alegatos de la defensa técnica del imputado y del Ministerio Público, los agentes de la Divincri trasladaron a Boris Barahona al establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro.

Los hechos

De acuerdo a la información brindada por la Policía Nacional del Perú (PNP), el hecho ocurrió el jueves 10 de febrero a las 9:40 de la noche en la intersección de las avenidas Los Tumpis y El Ejército, donde los detectives de la comisaría El Tablazo intervinieron la motocicleta de placa de rodaje 3298-8D, conducido por Boris Brian Barahona Otiniano, de 31 años de edad.

PUEDE LEER: Tumbes: Detienen a tres presuntos integrantes de la banda “Los Duros de la Pumacahua” con droga

Los agentes al notar la actitud sospechosa del chofer procedieron a revisar el vehículo, encontrando debajo del asiento una bolsa precintada que contenía una sustancia parduzca pulverulenta con características de Pasta Básica de Cocaína, con un peso aproximado de medio kilo.

Asimismo en el interior del bolsillo lado derecho de Boris Barahona se le halló una bolsa conteniendo Cannabis Sativa marihuana, con un aproximado de tres gramos.

El sujeto junto a las sustancias ilícitas fueron llevados a la comisaría El Tablazo, luego puestos a disposición de la Sección Antidrogas (Seandro), hasta que el Juzgado aprobó el pedido del representante del Ministerio Público.

LE PUEDE INTERESAR