El Juzgado ordena 18 meses de prisión preventiva contra Isabel Beatriz Guerrero Castillo, quien según la PNP estaría involucrada en la muerte de Martín Steward Luna Rodríguez.
El Juzgado ordena 18 meses de prisión preventiva contra Isabel Beatriz Guerrero Castillo, quien según la PNP estaría involucrada en la muerte de Martín Steward Luna Rodríguez.

Dieciocho meses de prisión preventiva ordenó el contra una mujer que estaría implicada en el asesinato de un policía, hecho ocurrido en el mes de abril del año en curso, en el distrito de San Juan de la Virgen.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Detienen a alias “Rata” inmerso en crimen de “Messi”

La jueza Genara Juárez Satán declaró fundado el requerimiento de la medida coercitiva presentado por el fiscal Víctor Odar Barreto, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, contra Isabel Beatriz Guerrero Castillo, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio del agente policial Martín Steward Luna Rodríguez.

En tanto, Benlly Yomar Maldonado Castillo, Segundo Reynaldo Carhuapoma Loza y Martín de Jesús Torres Noriega, quienes son investigados en calidad de cómplices primarios por la presunta comisión del mencionado delito, salieron en libertad a la espera de su audiencia judicial que se llevará a cabo el 13 de junio.

El Ministerio Público para ellos ha solicitado comparecencia con restricciones. Mientras que Gabriel Esmiter Galecio Noé apodado “Gallese”, quien cumple detención preliminar a cargo del Juzgado de Tumbes, se encuentra en la carceleta de la Divincri a la espera que se defina su situación legal. Todavía tres sujetos están con orden de detención tal es el caso de alias “Tata”, “Borrao Cule” y “Choclo”.

EL ASESINATO

El asesinato se produjo al promediar las 11:00 de la noche del martes 12 de abril en un inmueble ubicado en la calle 17 de Mayo. El cuerpo sin vida del policía Martín Steward Luna Rodríguez, de 27 años, fue hallado encima de un colchón.

Al llegar al lugar del ataque, agentes de la Sección de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) observaron que el agraviado aún presentaba signos vitales, por lo que procedieron a su traslado hacia el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde el médico diagnosticó que llegó cadáver. Sobre el móvil del ataque, la PNP refiere que el agente Martín Luna estaba cuidando un terreno de un familiar quien días atrás había sido amenazada.

TAGS RELACIONADOS