Alexis Omar Bruno Adanaqué (23), alias “Picudo” había sido detenido por personal policial durante un operativo en el distrito de Papayal.
Alexis Omar Bruno Adanaqué (23), alias “Picudo” había sido detenido por personal policial durante un operativo en el distrito de Papayal.

Un hombre que había sido detenido con un revólver tras ser sindicado de participar en el robo de las pertenencias de un extranjero, fue enviado al penal de Puerto Pizarro luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla ordenara siete meses de prisión preventiva en su contra.

VER MÁS: Tumbes: Hombre acude a la comisaría a denunciar pérdida de su DNI y es detenido por tener requisitoria

Según la Policía Nacional del Perú (PNP), el sujeto sería presunto integrante de la banda “Los Capos del Norte”.

La jueza Daysi Vitalia Jiménez Araujo declaró fundado en parte el requerimiento presentado por la fiscal Karito Cholán Castillo, contra Alexis Omar Bruno Adanaqué (23), inmerso en la presunta comisión del delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

Tras culminar la audiencia, el acusado fue trasladado por un grupo de agentes policiales desde la carceleta de la División de Investigación Criminal (Divincri) hasta el establecimiento penitenciario tumbesino.

VER AQUÍ: Tumbes: Ocho años de cárcel a dos extranjeros por tráfico de drogas

Hechos

Según las diligencias fiscales, el 22 de abril, a las 2:30 de la tarde, un grupo de policías fue alertado que cuatro hombres habían robado sus pertenencias al colombiano Albert Ramírez Pinto quien al poner resistencia fue golpeado, en el distrito de Papayal, en la provincia de Zarumilla.

Tras un operativo en el centro poblado La Palma, los policías capturaron a cuatros sospechosos, entre ellos a Alexis Adanaqué a quien le encontraron un revólver calibre 38, marca Ranger, sin número de serie, la misma que había sido erradicada, y tres municiones.

TAGS RELACIONADOS