Tumbes: Excura ecuatoriano lideró robo de un millón de soles en Aguas Verdes

Se trata de Digner Fabián Gonzalez Sisalima, quien perteneció a una comunidad franciscana en Ecuador, logrando incluso ordenarse como sacerdote.

22 de Octubre del 2016 - 14:46 » Textos: Correo

Un trabajo coordinado entre la policía peruana y ecuatoriana logró dar con el paradero de Digner Fabián Gonzalez Sisalima conocido con el alias de “Cura” o “Fray Millón”.

Su apelativo se debe a que Gonzales Salinas fue un religioso de la comunidad franciscana en el vecino país, logrando incluso ordenarse como sacerdote, pero luego suspendido por dedicarse a los actos delictivos.

Según la Policía “Cura” o “Fray Millón” en 2014 lideró el asalto al Banco Financiero del distrito de Aguas Verdes donde junto a otros siete integrantes de la banda “Los Elegantes de la Zona Norte” se apoderaron de un millón de soles.

Pese a que durante el asalto los facinerosos actuaron con gorra y lentes oscuros para no ser identificados, a través del registro de las cámaras de seguridad se pudo dar con su fisionomía de “Cura” y establecer que lideraba el atraco.

En Tumbes su captura fue anunciada por el jefe policial, coronel Porfirio Riojas Borda. El detenido negaba ser integrante de la banda y señaló que se había entregado a las autoridades de su país.

Fabián Gonzalez está a disposición de la Policía Judicial y luego pasará al Juzgado que lo solicita quien dispondrá su internamiento en el centro penitenciario de Puerto Pizarro.

LE PUEDE INTERESAR: Mujer pretendía ingresar al penal tres celulares en un lomo de carne

Lo más leído