En este caso se encuentra el exdirector de la DRET y actual regidor de Tumbes, Miguel Castillo.
En este caso se encuentra el exdirector de la DRET y actual regidor de Tumbes, Miguel Castillo.

Por un caso de aparente colusión agravada en el Instituto Superior Tecnológico “José Abelardo Quiñones”, exfuncionarios del sector Educación en Tumbes podrían ir a prisión.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró saneada la acusación formulada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y dictó el auto de enjuiciamiento de este proceso.

La Fiscalía acusó al exdirector regional de Educación, Miguel Alcibiades Calle Castillo (actual regidor de la municipalidad de Tumbes), así como al exdirector del instituto “Quiñones”, Rubén Ernesto Moltalbán Jiménez, de ser los presuntos autores del delito de colusión agravada, del mismo modo a Jorge Fidel Aguilar Berrocal, Neptalí Clavijo López y a Francisco Justiniano Guerrero Sampértegui, éste último en calidad de cómplice.

En ese sentido, ha solicitado que se les imponga seis años de pena privativa de la libertad, seis años de inhabilitación, 365 días multa y 50 mil soles por concepto de reparación civil.

En segundo término, con relación a la tipificación alternativa de la Fiscalía en cuanto al delito y a la solicitud de pena, ha acusado a los procesados por la presunta comisión del delito de negociación incompatible, solicitando 4 años de pena privativa de la libertad, inhabilitación por igual plazo, y 180 días multas, con el mismo monto de reparación civil.

Caso

Las investigaciones de la Fiscalía se remontan al año 2015, al percatarse de aparentes irregularidades en el servicio denominado “Mantenimiento y acondicionamiento del ambiente multiuso del área académica de formación transversal del Instituto de Educación Superior Tecnológico CAP. FAP. José Abelardo Quiñones”.

Cabe mencionar que Correo intentó comunicarse con el regidor Miguel Calle y otros procesados pero no se obtuvo respuesta.

TAGS RELACIONADOS