La autoridad regional, José Alemán Infante, también instó al Presidente Pedro Castillo a la sostenibilidad del Estado de Derecho.
La autoridad regional, José Alemán Infante, también instó al Presidente Pedro Castillo a la sostenibilidad del Estado de Derecho.

El gobernador encargado de José Alemán, instó al Poder Legislativo evitar el impulso de la vacancia y en lugar de ello, genere un Estado que atienda y se preocupe por el acceso de la población a sistemas modernos de salud y educación.

MIRA AQUÍ: Seis fiscales destituidos en el Distrito Fiscal de Tumbes

También solicitó acelerar la reforma del sistema electoral y sistema de partidos y generar el marco normativo para una descentralización efectiva. Ambas peticiones forman parte del Pacto Político y Social por la Unidad Nacional y la Agenda del País, acordado por los integrantes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

PEDIDO AL EJECUTIVO

Precisamente, en calidad de secretario de la ANGR, junto a la directiva de este ente, así como el alcalde de Tumbes, el gobernador acudió a Palacio de Gobierno para entregar el referido pacto al Presidente Pedro Castillo, en vista que en el documento existen también algunos pedidos a nivel del Poder Ejecutivo.

En ese sentido, se le exhortó al mandatario a la sostenibilidad del Estado de Derecho y la coherencia en la conducción de los diferentes poderes e instancias del Estado, así como el debate y diálogo que debe centrarse en un acuerdo político con resultados y plazos que garantice la estabilidad y permanencia de los poderes.

A la vez se le instó al Poder Ejecutivo que evite condicionamientos de cuestiones de confianza que desafían al Congreso de la República; deslinden de manera firme y categórica con la corrupción, se instale el Acuerdo Nacional y convoque al Consejo de Estado.

El Pacto Político y Social por la Unidad Nacional y la Agenda del País también fue entregado al Tribunal Constitucional, al Sistema de Justicia y la Contraloría Agenda del País también fue entregado al Tribunal Constitucional, al Sistema de Justicia, Contraloría General de la República.

RETRASO. José Alemán manifestó que la inestabilidad política por la que atraviesa el país solo genera retrasos en las gestiones que se avanzan en los diferentes ministerios para concretar proyectos de impacto en las regiones. Tal es el caso que entre los proyectos truncados se encuentra el financiamiento de colegios emblemáticos.




TAGS RELACIONADOS