El conductor de auto, Anthony Ramos Chávez es denunciado por el delito de homicidio culposo.
El conductor de auto, Anthony Ramos Chávez es denunciado por el delito de homicidio culposo.

Nueve meses de prisión preventiva ha pedido la Fiscalía ante la Corte Superior de Justicia de Tumbes para el chofer de un automóvil que chocó a una motokar y causó la muerte de una pareja de esposos y dejó lesionada a una niña, en el centro poblado Andrés Araujo Morán, en la región.

El fiscal Miguel Saldarriaga Herrera ha requerido la medida coercitiva al Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes contra Anthony Ramos Chávez, de 28 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo en agravio de Alexander Vera Espinoza (45) y Doris Castillo Flores de Vera (41).

En las próximas horas se realizará la audiencia virtual, donde el magistrado decidirá si envía al penal de Puerto Pizarro o deja en libertad a Anthony Ramos.

Las diligencias fiscales y policiales indican que Anthony Ramos Chávez, conductor del auto de marca Hyundai de placa de rodaje BFA-077, en el dosaje etílico arrojó como resultado positivo.


SINIESTRO

El pasado domingo a las 7:50 de la noche, aproximadamente, en la vía Panamericana Norte, cerca al Cementerio Ecológico, ocurrió un choque entre un automóvil marca Hyundai de placa de rodaje BFA-077, que conducía Anthony Ramos Chávez (28) y la motokar de matrícula 8737-2P, que manejaba Alexander Vera Espinoza, quien llevaba como pasajeros a Doris Castillo Flores de Vera y su hija de iniciales G.V.C (6).

A consecuencia del siniestro, fallecieron de manera instantánea el chofer del trimóvil y su pareja.

Mientras que la niña fue trasladada al hospital JAMO, donde fue intervenida quirúrgicamente debido a que presentaba una fractura en el cráneo a causa del accidente. Actualmente la menor está en sala de recuperación.