Tumbes: Existen quince puntos críticos donde se suscitan actos delictivos
Tumbes: Existen quince puntos críticos donde se suscitan actos delictivos

Según información brindada por el gerente de Seguridad Ciudadana de la  Marco Antonio Gandarillas López, existen 15 puntos críticos en la ciudad capital, lugares donde se comenten actos delictivos.

La zonas con mayor peligro son en la avenida Universitaria y calle Los Topacios en el centro poblado de Pampa Grande.

Cerca al centro de la ciudad están las calles Mayor Novoa, Navarrete, Francisco Feijoó, Abad Puell, Alfonso Ugarte y la avenida Mariscal Castilla.

En el barrio San José, las zonas peligrosas son las calles 24 de Julio, Arica, Zarumilla, La Marina, los jirones Pumacahua y Pedro Ruiz Gallo y la avenida Tumbes.

PELIGRO

Otras lugares donde se suscitan hechos ilícitos son las calles Reconstrucción, José Aberlado Quiñones, Los Tumpis, Antenor Orrego, Eloy Uretra, Simón Bolívar, la avenida El Ejército y los pasajes Salaverry y Los Cocos.

En estos puntos se registran robos, hurtos, arrebato de pertenencias a bordo de vehículos, los delincuentes usan armas de fuego para amedrentar a los transeúntes.

Los horarios en que los hampones realizan sus fechorías son por la madrugada, tarde y noche.

Marco Gandarillas recomendó a los ciudadanos no transitar mucho por estas zonas y menos en los horarios en que los ladrones aprovechan para robar.

REUNIÓN

Por otro lado, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes indicó a nuestro medio, que en la semana que viene se estará reuniendo con el nuevo jefe de la Región Policial de Tumbes, para desarrollar un patrullaje integrado con las diferentes comisarías de la provincia.

“Entre el martes o miércoles nos vamos a reunir con Maxfredid Rodríguez Pérez para realizar un patrullaje conjuntamente con la Policía”, precisó Gandarillas López.

Asimismo, el funcionario edil detalló que viene trabajando con la rondas urbanas.