Seis años y 10 meses de cárcel es la sentencia emitida contra un ciudadano colombiano que confesó ser el culpable del delito de tráfico ilícito de drogas en la región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Extranjero pasará ocho años preso por robo
Se trata de José Félix Carmargo Camargo (26), quien fue intervenido con cerca de 10 kilos de droga y como parte de su condena también deberá pagar una reparación civil de S/ 13,000 y 155 días multas que ascienden a S/ 1,201.20. Además, una vez cumpla su pena deberá ser expulsado del país.
El fallo fue emitido por el Juzgado Penal Colegiado de Tumbes, mientras que la investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, la cual en un primer momento había solicitado 8 años de cárcel contra Carmargo.
Sin embargo, el procesado se acogió a la conclusión anticipada, declarándose culpable y llegando a un acuerdo con la Fiscalía para que la pena requerida sea menor, recurso que fue aprobado por el Juzgado.
Caso
El 22 de junio del año pasado efectivos de la comisaría de Zoritos realizaron un operativo control en la intersección del centro poblado de Bocapán con el ingreso a la carretera de Casitas.
A las 3:15 se divisó un automóvil color plomo y a las señales de la Policía se estacionó a un costado de la pista. El vehículo era conducido por el ciudadano José Edimer Gonzales Vínces, quien indicó a los agentes que llevaba cuatro pasajeros a la ciudad de Máncora.
Entre los pasajeros iba José Camargo, el mismo que reconoció como su equipaje una de las mochilas que se encontraban en la maletera, la cual tenía la inscripción JAAOS.
PUEDE LEER: Capturan a dos personas con PBC y marihuana en Tumbes
El foráneo dio la autorización para la revisión del equipaje, hallando en el interior prendas de vestir que envolvían unos bultos, los cuales al ser descubiertos se observó que se trataban de paquetes tipo ladrillos, precintado con cinta adhesiva color beige.
El contenido de los paquetes arrojó positivo para Cannabis Sativa, marihuana, y se determinó que tenía un peso bruto de 11.052 kilos, pero que con la pericia respectiva se concluyó que el peso neto era 9.985 kilos; por tal motivo José Camargo fue arrestado y llevado a la Sección Antidrogas para las diligencias.