Juzgado Penal Colegiado de Tumbes sentencia al venezolano Pedro Antonio Guailculba Guailculba quien robó a una pareja en su casa de Canoas de Punta Sal.
Juzgado Penal Colegiado de Tumbes sentencia al venezolano Pedro Antonio Guailculba Guailculba quien robó a una pareja en su casa de Canoas de Punta Sal.

El sentenció a ocho años de cárcel al venezolano Pedro Antonio Guailculba Guailculba quien robó a una pareja en su casa del distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar.

VER MÁS: Tumbes: Detienen a dos hombres por tráfico de migrantes

Mientras que su hijo, de 17 años, quien también participó en el atraco pasará dos años en la correccional Miguel Grau de Piura.

Durante el proceso judicial, el fiscal Heber Maldonado Juárez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Contralmirante Villar demostró la culpabilidad de los imputados.

Por unanimidad, el tribunal, conformado por Edgar Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzales y Richard Rueda Olivos, condenó a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva a Pedro Antonio Guailculba Guailculba, por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

El sujeto deberá cumplir sentencia en el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, la misma que se computa desde el momento de su detención el 7 de agosto del 2021 y vence el 6 de agosto del 2029.

Además, el juzgado dispuso el pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil.

Robo

Según la carpeta fiscal, el 6 de agosto del 2021, a las 8:10 de la noche, un hombre identificado como Pedro Antonio Guailculba ingresó cubierto con un pasamontaña por la parte posterior de la casa de Santos O.M y Paula S.Z. quienes se encontraban mirando televisión.

Luego sacó una escopeta apuntándole y diciéndole a ambos “cállense y entren”, en ese momento ingresó otro sujeto con un cuchillo en la mano con el cual los amenazó, se dirigió a la mujer y la cogió con una frazada que esta tenía entre sus piernas y la colocó en su cara haciendo presión en dicha parte como en su cuello, diciendo: “colabora, ¿dónde está la plata?, sino me das te mato y a tu marido”.

PUEDE LEER: Tumbes: Sentencian a un hombre por drogas

En ese momento el agraviado responde diciendo “cálmate espérate” recibiendo un golpe en la cabeza por parte de Pedro Antonio Guailculba con su arma de fuego. Luego ambos antisociales comenzaron a buscar el dinero.

Después de unos minutos, los agraviados denunciaron ante la comisaría a los autores del acto delictivo a quienes reconocieron por haber sido arrendatarios de ellos.

Los policías consiguieron intervenir a los sujetos y encontraron parte de lo robado.

Ambas personas fueron llevadas a la sede de la División de Investigación Criminal, ubicado en el complejo Jorge Taipe Tarazona. Luego el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar ordenó 8 meses de prisión preventiva contra Pedro Antonio Guailculba Guailculba, quien fue recluido en el penal de Puerto Pizarro. En tanto, que el menor de 17 años fue internado en la correccional Miguel Grau del departamento de Piura por un plazo de 4 meses.

Después en abril del presente año se le dio una prolongación de prisión preventiva de 4 meses a Pedro Antonio Guailculba.