A ocho años de prisión fue condenado Walter Martínez Zapata a quien se le encontró marihuana y PBC en asentamiento humano Las Malvinas.
A ocho años de prisión fue condenado Walter Martínez Zapata a quien se le encontró marihuana y PBC en asentamiento humano Las Malvinas.

A ocho años de cárcel condenó el a un sujeto que había sido capturado por agentes del orden cuando tenía en su poder sustancias ilícitas, las mismas que se dedicaba a comercializarlas.

VER MÁS: Tumbes: Alias “Loco Joel” que portaba una granada de guerra es enviado al penal de Puerto Pizarro

Por unanimidad, el tribunal conformado por los jueces Edgard Adriano Izquierdo Ruiz, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles y Richard Omar Rueda Olivos, sentenció a Walter Martínez Zapata, como autor del delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Por tal motivo, el juzgado le impuso a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, que será computada desde la fecha en que sea detenido e ingresado al establecimiento penitenciario.

El tribunal además le impuso al hoy sentenciado una pena accesoria de 180 días de multa equivalente a la suma de 1,350 soles, a favor del Estado que deberá ser cancelado en plazo de ley. También, se fijó por concepto de reparación civil la suma de 1,500 soles.

Asimismo, Martínez Zapata se les otorgó cinco años de inhabilitación, consistente en la incapacidad para obtener mandato, empleo o cargo público como para ejercer por cuenta propia o por intermedio de terceros comercio o industria relacionado a insumos químicos fiscalizados o no fiscalizados que pueden ser utilizados para la fabricación de drogas tóxicas.

VER AQUÍ: Tumbes: Solicitan 8 años de cárcel contra extranjero que transportaba droga

Hechos

Según la carpeta fiscal, el 26 de abril del 2021, a las 3:00 de la tarde, aproximadamente, cuando el personal policial intervino a Walter Martínez Zapata en la calle 17 de Junio en el asentamiento humano Las Malvinas del distrito de Tumbes.

Los agentes al realizar el registro al mencionado intervenido le incautaron 50 “ketes” de pasta básica de cocaína, así como siete bolsitas con marihuana y un paquete tipo ladrillo con la misma sustancia.

TAGS RELACIONADOS