Néstor Eleuterio Terán Lara está acusado de haber asesinado a Richard Gastón Zapata Apolo y robar su dinero en el interior de su pollería en Pampas de Hospital.
Néstor Eleuterio Terán Lara está acusado de haber asesinado a Richard Gastón Zapata Apolo y robar su dinero en el interior de su pollería en Pampas de Hospital.

Nueve meses de prisión preventiva ordenó el Poder Judicial de para un ciudadano extranjero implicado en el asesinato del dueño de una pollería en el distrito de Pampas de Hospital.

La jueza Yasmin Reyes Palomino, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, aprobó el requerimiento presentado por el fiscal Pablo Mogollón Marchán, quien solicitó dicha medida coercitiva para el venezolano Néstor Eleuterio Terán Lara quien es acusado del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado con subsecuente de muerte de Richard Gastón Zapata Apolo, de 49 años de edad.

Tras la audiencia virtual, el extranjero bajo medidas estrictas de seguridad fue trasladado de la carceleta de la sede de Poder Judicial de Tumbes hasta el establecimiento penitenciario de Puerto Pizarro, mientras dure las investigaciones.

SUCESO

Según fuentes policiales, el pasado domingo por la noche, Néstor Terán tras cometer el crimen, en su apuro por escapar del local había confundido de celular, llevándose el equipo telefónico del comerciante Richard Zapata, y dejando el suyo, lo que permitió a los agentes de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) ponerlo en la mira como principal sospechoso.

El mencionado extranjero habría confesado haber victimado a Zapata Apolo con un cable de celular, con la finalidad de robar sus pertenencias, luego de participar ambos en una reunión, donde estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Entre los bienes sustraídos al comerciante figura su teléfono celular y la suma de 1,210 soles.

El lunes a las 11:05 de la mañana, aproximadamente, durante un operativo, Néstor Terán fue intervenido en compañía de su pareja Saray Paez Saez al costado de la carretera de Pampas de Hospital, a la altura del estadio municipal, donde denotaron nerviosismo. Al preguntarles a dónde se dirigían manifestaron que esperaban un carro para ir a la ciudad de Tumbes a arreglar un celular.

Saray Paez quien tenía en su poder el teléfono dijo que el equipo móvil se lo había entregado su conviviente Néstor Terán la noche del domingo, no pudiendo explicar más sobre su origen.

Asimismo, a la fémina se le consultó por el hallazgo del cadáver de Richard Gastón Zapata, respondiendo no saber del suceso.

DILIGENCIAS.

Ambas personas habían sido llevadas a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde el fiscal de turno Pablo Mogollón Marchán tras las diligencias preliminares decidió formular acusación de prisión preventiva contra Néstor Eleuterio Terán Lara, mientras que para Saray Paez Saez dispuso su liberación inmediata.

TAGS RELACIONADOS