El trimóvil que conducía Jhon Tomapasca Criollo atropella al venezolano Yohan Alexo Acevedo Urdaneta de 29 años de edad, quien pierde la vida de manera instantánea.
El trimóvil que conducía Jhon Tomapasca Criollo atropella al venezolano Yohan Alexo Acevedo Urdaneta de 29 años de edad, quien pierde la vida de manera instantánea.

Un nuevo accidente de tránsito cobró la vida de una persona en la región Tumbes. Un ciudadano venezolano falleció luego de ser embestido por una motokar en la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Zorritos.

El siniestro ocurrió ayer a las 5:30 de la mañana, aproximadamente, en la mencionada vía departamental, a la altura del hotel Punta Camarones, en circunstancias que el trimóvil de placa de rodaje 5162-1K, marca Wanxin, que manejaba Jhon Tomapasca Criollo, atropelló a Yohan Alexo Acevedo Urdaneta (29).

Testigos indicaron a la Policía, que el chofer de la motokar se desplazaba en la carretera en sentido de sur a norte, iba a excesiva velocidad y perdió el control del vehículo, logrando embestir al transeúnte que estaba en inmediaciones de la pista.

A consecuencia del siniestro Yohan Alexo Acevedo Urdaneta murió de manera instantánea, mientras que Jhon Tomapasca terminó lesionado y su trimóvil cerca a un poste de alumbrado público.

Hasta lugar acudieron agentes de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, quienes llevaron al conductor de la motokar al centro de salud Zorritos. La médico de turno Pilar Carpio Saldarriaga manifestó que el diagnóstico del paciente es traumatismo cerrado, por lo que tenía que permanecer en observación en establecimiento de salud.

DILIGENCIAS

En el lugar del accidente de tránsito, personal de la Policía y de Serenazgo acordonaron la zona para continuar con las diligencias. Al promediar las 8:25 de la mañana llegaron la fiscal Kathia Carolina Balladares Zárate, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar en compañía del médico legista para ordenar el levantamiento y trasladado del cadáver de Yohan Acevedo hasta la morgue central de Tumbes, para la necropsia.

En el reporte de la PNP, refiere que Jhon Tomapasca Criollo está en calidad de detenido, y es puesto a disposición de la unidad especializada de Accidente de Tránsito por ser de su competencia. Además se dispuso que se le practique la prueba de dosaje etílico.

Cabe mencionar que la motokar presenta daños y desperfectos mecánicos por lo que queda en la comisaría de Zorritos para el peritaje técnico.


CAUSAS. Según las estadísticas de la Policía Nacional acantonada en este departamento fronterizo, el exceso de velocidad del chofer es la principal causa de los siniestros, seguido de la imprudencia del peatón, la ebriedad del transeúnte y conducción en estado de ebriedad.

En la Policía señala que son muy pocos los casos en que una falla mecánica haya generado un accidente de tránsito, y que ese argumento es muy utilizado por conductores que no han realizado el mantenimiento de su vehículo de manera responsable.