Brayan Pulido Lecumberre y Anthony Martínez Landaeta deberán cumplir ocho meses de prisión preventiva, tal como lo dispuso el Juzgado de Contralmirante Villar.
Brayan Pulido Lecumberre y Anthony Martínez Landaeta deberán cumplir ocho meses de prisión preventiva, tal como lo dispuso el Juzgado de Contralmirante Villar.

Dos extranjeros detenidos por presuntamente haber cometido un robo contra un precandidato edil fueron enviados al recinto carcelario de .

VER MÁS: Tumbes: Sentencian a dos personas por tráfico ilícito de drogas

Los ciudadanos venezolanos Brayan Eduardo Pulido Lecumberre y Anthony Josman Martínez Landaeta deberán cumplir ocho meses de prisión preventiva, medida impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Contralmirante Villar que despacha el magistrado Manuel Ricardo Echevarría Arellano.

Los foráneos son investigados por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Contralmirante Villar por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado.

Es preciso mencionar que la Fiscalía había solicitado al Juzgado que la medida coercitiva sea de nueve meses. Durante la audiencia, el fiscal Pedro Manuel Silva Araujo sustentó el requerimiento; no obstante, el juez lo declaró fundado en parte.

PUEDE LEER: Tumbes: Piden 15 años de cárcel para cuatro extranjeros por drogas

Hechos

Según las diligencias, el último miércoles al promediar las 3:20 de la tarde, dos hombres descendieron de un camión tráiler y con armas punzocortantes en mano se dirigieron al parque El Pescador donde interceptaron a dos personas que se encontraban sentadas en la banca.

El acta de la PNP indica que los sujetos identificados como Anthony Martínez Landaeta y Brayan Eduardo Pulido Lecumberre provistos con machete y cuchillo se dirigieron a Luis Agusto León Lama, a quien tras amenazarlo le quitaron su morral, el cual tenía en su interior su teléfono celular y documentos.

Tras una persecución por parte de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar (MPCV) y la Policía Nacional del Perú fueron detenidos los dos extranjeros y llevados a la comisaría de Zorritos, después fueron derivados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).

Cabe mencionar que Luis Agusto León Lama es precandidato a la alcaldía provincial de Contralmirante Villar por el movimiento político regional Dignidad Tumbesina.

Operativos

El subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPCV, Julio Valderrama, mencionó que se vienen realizando varios operativos inopinados en los distintos sectores de la jurisdicción.

Comentó que las intervenciones se desarrollan de manera coordinada con efectivos policiales de la comisaría de Zorritos.

Añadió que están alerta ante cualquier hecho que podría alterar el orden público. En distintas ocasiones se han atendido llamadas de auxilio de personas víctimas de violencia, también se ha contribuido en la intervención de traficantes de drogas y otros delincuentes.

TAGS RELACIONADOS