Un reciente informe emitido por la Contraloría pone en evidencia designaciones irregulares en el interior de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes, puesto que algunos trabajadores incumplen el perfil técnico requerido para el desempeño de labores en cargos de vital importancia en la entidad.
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Observación
“Funcionarios no cumplirían con el perfil establecido en los documentos de gestión, lo cual pone en riesgo la correcta gestión y funcionamiento de la administración de la entidad y el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales”, se lee en el informe N° 008-2022-OCI/0827-SOO.
La Contraloría solicitó al director ejecutivo de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos que remita los legajos del personal que viene ejerciendo funciones como jefes y/o directores en las diferentes áreas de la Diresa.
De la revisión y evaluación de los datos se advierte que, de la información que obra en los archivos de los respectivos legajos, no se sustenta los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organización y Funciones (MOF) en tres funcionarios que ocupan cargos de confianza.
En el caso del director de la oficina de Presupuesto, Víctor Nizama Chanduví acredita experiencia en entidades bancarias (sector privado) y como interventor de créditos en el PEBPT, pero en el MOF se precisa experiencia en conducción de personal y de programas de planificación para el desarrollo.
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El director de Logística, Alexánder Alemán es bachiller en Educación y maestro en gestión pública, pero en el archivo no aparece el título universitario. La directora de Acceso y Uso Racional de Medicamentos, Rosa Sandoval Zapata, carecería de experiencia en dirección de programas.
Por otro lado, hay siete funcionarios que no cuentan con legajo personal. Ellos son Óscar Sandoval, Lila Cayatopa, Carlos Calderón, Gerson Maza, Edgar Ancajima, María Camizán y Roxana Mesías.