Wilmer Davis Carrillo, titular del sector Salud en Tumbes, exhortó a los alcaldes distritales y provinciales a apartar presupuesto a efectos de dar un mantenimiento constante y para todo el año a las playas tumbesinas.
El profesional de la salud recalcó que nuestras playas reportan elevados índices de coliformes (bacterias), motivo por el que las autoridades de turno deben tomar las medidas correctivas en los diferentes balnearios del departamento.
“Los alcaldes deben instalar servicios higiénicos y tachos de basura en las playas, además sensibilizar a nuestros pescadores a no contaminar el mar, debido a que a veces por su faena de trabajo incurren en la contaminación”, precisó.
Davis Carrillo destacó que la playa de Zorritos es la única apta para que los turistas ingresen a bañarse, sin embargo pidió al burgomaestre de la provincia persistir en la limpieza de este balneario.
Por último, Wilmer Davis sostuvo que desconoce de los cambios anunciados por el gobernador regional Ricardo Flores Dioses, pero asegura que se han cumplido los indicadores de salud.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/44ZCXJWPTVHHPAHLHMQFLKVQGU.jpg)
