El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, defendió al administrador de la Dirección Regional de Educación (Dret), Jhonnny Lindao Feria, sobre el presunto desfalco de S/300,000, obtenidos mediante diez servicios que no se llegaron a realizar.
“Se quiere sacrificar a la persona que ha descubierto algo que se venía dando, como dicen algunos trabajadores de la Dret, desde hace muchos años”, expresó la autoridad regional.
Cabe señalar que Lindao Feria está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
Flores Dioses mencionó que es competencia de la directora de la Dret, Marthina Calderón Cornejo, rotar del cargo al administrador.
“Yo no puedo hacer eso, no está dentro de mis competencias”, aclaró el gobernador.
A Lindao Feria se le cuestiona que siendo el administrador de la Dret, no detectó a tiempo los servicios irregulares; por tal motivo se llegaron a cobrar. Una de las funciones del administrador era revisar los expedientes de las actividades que se debieron ejecutar en los tecnológicos de las tres provincias de Tumbes.
TE PUEDE INTERESAR: “Pepean” a policía y su amigo y los dejan abandonados en el sector de Puerto El Cura