Un equipo especial de la Policía Nacional del Perú (PNP) está trabajando para ubicar y detener a los delincuentes que vienen extorsionando a empresarios del rubro de construcción civil en la región Tumbes, que en lo que va del año ha dejado dos muertos y seis heridos de bala.
VER MÁS: Tumbes: Infernal balacera deja seis personas heridas en Andrés Araujo
El jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzáles Novoa, indicó que un grupo de inteligencia junto a la División de Investigación Criminal indagan si las distintas empresas constructoras están siendo extorsionadas por alguna organización criminal y también están en plena identificación de delincuentes infiltrados en las obras.
Gonzáles explicó que también se están desplazando más efectivos policiales a la provincia de Zarumilla, precisamente a la comisaría de Papayal debido a que en esa zona se están ejecutando varias obras.
“Estamos trabajando en la plena identificación de los delincuentes quienes atentaron en la obra de construcción del colegio Susana Higuchi del distrito de Matapalo que dejó dos personas fallecidas y una lesionada. También se hace lo propio con el hecho sucedido en el centro poblado Andrés Araujo que dejó seis personas heridas por arma de fuego”, manifestó.
Javier Gonzáles indicó que la mayoría de empresarios que son víctimas de extorsión no denuncian ante la Policía Nacional, por lo que instó a no temer y reportar los hechos, lo que permitirá capturar a las personas que delinquen y siembran terror en la población de frontera.
PUEDE LEER: Javier Gonzáles asumirá Frente Policial de Tumbes
Más operativos
La autoridad policial declaró que también se han incrementado los operativos en todo el ámbito departamental para contrarrestar la delincuencia común y organizada.
“En los operativos que se llevan a cabo a diario en diferentes distritos se han logrado detener a personas que cometen actos delictivos como robo, hurto, venta de droga, requisitoriados”, acotó Gonzáles Novoa.