Tumbes: Hallan celulares durante requisa en el penal de Puerto Pizarro
Tumbes: Hallan celulares durante requisa en el penal de Puerto Pizarro

Escrito por Fernando Castillo

El personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) realizó una requisa en el interior del penal de Puerto Pizarro, en la región , y hallaron dos equipos de teléfonos celulares, los mismos que serían utilizados para extorsiones. Un agente de seguridad refirió que dos reclusos, entre ellos un policía que cumple prisión preventiva, le ofrecieron dinero para el ingreso de artículos prohibidos.

El operativo que se desarrolló el lunes 29 de junio a partir de las 8:00 hasta las 8:55 de la mañana, contó con la participación del personal de dicho reclusorio tumbesino, quienes ingresaron al pabellón de régimen cerrado especial.

REQUISA

Los internos, al parecer se enteraron de la requisa y optaron por desprenderse de algunos artículos prohibidos. Los agentes del Inpe solo encontraron en los patios, pasadizos y celdas, un total de dos celulares con batería y chip incorporado, además de tres audífonos color blanco, una batería y un cargador.

DENUNCIA

Por otro lado, durante el desencierro general de los reos de dicho pabellón, un técnico de seguridad del Inpe denunció que le ofrecieron dinero para el ingreso de objetos ilícitos, siendo involucrados los internos Walter Navarro Núñez y Anthony Collantes Sinty, quienes fueron derivados al área de salud para el examen médico, para su posterior aislamiento e investigaciones del caso.

Cabe precisar que Collantes Sinty es un suboficial de tercera de la PNP, que desde diciembre del año 2019 cumple prisión preventiva de nueve meses, por el presunto delito de violación sexual en agravio de una menor de trece años de edad,

Las autoridades del penal informaron al Ministerio Público y Policía Nacional del Perú de lo incautado para el inicio de las diligencias.

Manifestaron que el personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) lleva a cabo estas intervenciones, debido a que tienen conocimiento que algunos presos del penal de Puerto Pizarro estaban haciendo llamadas telefónicas con el propósito de extorsionar a los empresarios y otras personas de diferentes partes del país.

“Estamos trabajando para mantener el orden y la disciplina en el establecimiento penitenciario de Tumbes, a fin de salvaguardar la tranquilidad de la ciudadanía”, acotó la dirección del Inpe. 

TAGS RELACIONADOS