Especialistas de SERNANP recogieron la especie de fauna silvestre, después será devuelta a su hábitat.
Especialistas de SERNANP recogieron la especie de fauna silvestre, después será devuelta a su hábitat.

Una tortuga caimán fue encontrada entre los arbustos por un poblador en la calle Mariscal Castilla en el distrito y provincia de Zarumilla, en la región Tumbes.

Este hecho fue alertado telefónicamente al Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas (SERNANP), quien envió a uno de sus especialistas para el recojo y traslado de la especie de fauna silvestre para ser puesta a disposición de la Dirección de Flora, Fauna, Silvestre y Asuntos Ambientales Agrarios de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes (DRAT).

Los especialistas de la DFFSAA de la Dirección Regional de Agricultura de Tumbes consideran a la tortuga caimán como sujeta a protección especial, quedando en custodia con el propósito de que se introduzca a su hábitat natural.

La tortuga caimán (Macrochelys temminckii) es una tortuga criptodira de la familia Chelydridae que vive en América.

Cabe precisar que dicha especie se distribuye en el sur de Canadá, en México, Colombia y en Ecuador se le puede encontrar en las provincias de Esmeraldas, Los Ríos y Santo Domingo; habitan en bosque húmedo tropical y mayoritariamente su alimentación es carnívora, ingiere peces, aves, anfibios, reptiles pequeños y ciertos vegetales.

Hallan tortuga caimán en Tumbes

La tortuga caimán no es agresiva, aunque al ser un poco temperamentales, cualquier acción puede molestarla con facilidad.

Cabe destacar, que tan sólo una mordida con su fuerte mandíbula bastará para amputar los dedos de un ser humano. Esta especie es capaz de contener la respiración bajo el agua hasta por 50 minutos, emergiendo a la superficie sólo para tomar aire.

TAGS RELACIONADOS