Tumbes: Hampones abatidos a balazos en Zarumilla tenían antecedentes
Tumbes: Hampones abatidos a balazos en Zarumilla tenían antecedentes

Según información policial los dos delincuentes abatidos a balazos en Zarumilla, en , el último sábado durante un enfrentamiento con la Policía, registran varios antecedentes en diversos delitos.

Darwin Javier San Martín Ascencio alias “Darwin Chivo” y Darwin Brayan Bances Atoche alias “Draco”, pertenecían a la organización criminal “Los Chivos” de Campo Amor.

Por su parte “Darwin Chivo”, sindicado como el sicario de esta banda delictiva fue detenido el 25 de agosto del 2014 por el delito de tenencia ilegal de armas al encontrársele en poder de un revólver abastecido con tres municiones.

Posteriormente, el 12 de noviembre de 2015 fue denunciado en la comisaría de Zarumilla por extorsión, mientras que el 25 de noviembre de ese mismo año, vuelve a ser denunciado en esa dependencia por el mismo delito.

En el caso de Darwin Brayan Bances Atoche alias “Draco”, presenta una denuncia el 2 de febrero del 2015 por el delito de lesiones graves.

Además, ambos hampones estaban implicados en robos y asaltos. Se sabe también que “Darwin Chivo” venía siendo investigado por la muerte de alias “Cara Cortada” y tenía rencillas con su primo apodado “Daniel”, quien también pertenece a “Los Chivos”.

DISPARO A POLICÍA. Según fuentes policiales, quien ultimó al policía Junior Soto Ramos en su intento por frustrar el robo de una moto, fue Darwin San Martín Ascencio alias “Darwin Chivo”.

El agente había ido como refuerzo junto a dos efectivos más, pero el sicario al notar la presencia de la patrulla arremetió contra los custodios y una bala acabó con su vida.

TAGS RELACIONADOS