Tumbesino Ulises Peña León fue herido en la pierna y trasladado por personal médico del hospital de Huaquillas hasta nosocomio Jamo.
Tumbesino Ulises Peña León fue herido en la pierna y trasladado por personal médico del hospital de Huaquillas hasta nosocomio Jamo.

Un fue herido a balazos por hampones cerca a las instalaciones del Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de lado ecuatoriano. El agraviado fue evacuado al área de emergencia del hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo).

MIRA AQUÍ: Tumbes: Se desarticularon 174 bandas delictivas

Según el documento de la PNP que tuvo acceso Correo, el tumbesino Ulises Peña León, de 54 años de edad, se encontraba a la altura de la carretera que conduce al Cebaf Migraciones de Ecuador, y de pronto fue atacado con arma de fuego por personas desconocidas.

La víctima fue auxiliada por personal médico del Hospital Básico de Huaquillas de Ecuador siendo trasladada al área de emergencia de cirugía del nosocomio regional Jamo de Tumbes, donde ingresó en la madrugada del sábado.

El médico de turno Jorge Iván Prado Antón indicó que el paciente Ulises Peña tiene una herida por proyectil por arma de fuego en una pierna, por lo que tras recibir los primeros auxilios quedó en la sala de observación.

Hasta el establecimiento de salud acudieron los agentes de la unidad especializada de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) para recoger el testimonio de la víctima para determinar las causas del ataque.

Las diligencias están a cargo del fiscal Melvyn Guido Ludeña Ocaña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, para seguir con las diligencias.


ESTADÍSTICAS

En lo que va del año, un total de 22 crímenes se han registrado en la región Tumbes, de esta cifra 17 son a causa de arma de fuego mientras que cinco por arma blanca. Según la Policía Nacional del Perú, el 65% de los homicidios han sido resueltos y el 35% restante se encuentran en proceso de investigación. Varias personas han resultado lesionadas tras ser atacadas a balazos y con armas punzocortantes.