Según la PNP, la víctima Cristhian Yercinio Zapata Rodríguez se encontraba afilando unos cuchillos cuando fue interceptado y atacado por delincuentes.
Según la PNP, la víctima Cristhian Yercinio Zapata Rodríguez se encontraba afilando unos cuchillos cuando fue interceptado y atacado por delincuentes.

Un hombre que se encontraba afilando unos cuchillos en el interior de su vivienda fue herido de bala por parte de delincuentes en el barrio Las Mercedes en la región .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Un muerto y un herido en balacera

El hecho se produjo hoy a las 6:40 de la mañana, aproximadamente en circunstancias que Cristhian Yercinio Zapata Rodríguez estaba sacando filo a unos cuchillos de cocina y la puerta de su casa ubicada en la calle Sinchi Roca se encontraba abierta, lo que habría sido aprovechado por uno de los hampones quien ingresó y sacó su arma de fuego para dispararle en reiteradas ocasiones.

Tras el atentado, el agresor salió rápidamente y junto a su compinche escaparon. La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital regional José Alfredo Mendoza Olavarría (Jamo), donde el médico de turno Víctor Rojas Cruz le diagnoisticó heridas múltiples por proyectil de arma de fuego en el antebrazo derecho, brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, descartar trauma uretra.

En tanto, los agentes de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) realizan operativos para dar con los autores del ataque a Cristhian Zapata. El caso está a cargo de la fiscal Amada Angélica Odar Piscoya, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.

TAGS RELACIONADOS