Agentes del orden le encuentran dos bolsas con droga por el puente El Bolsico de Aguas Verdes.
Agentes del orden le encuentran dos bolsas con droga por el puente El Bolsico de Aguas Verdes.

Un sujeto fue capturado por presuntamente haber cometido el delito de tráfico ilícito de drogas, al haber sido encontrado en posesión de marihuana, en el distrito fronterizo de , en la región .

VER MÁS: Detienen a presuntos vendedores de droga en Tumbes

La captura de Rafael Eduardo Reátegui Tabani, de 39 años de edad, ocurrió cuando el personal policial de la comisaría de Aguas Verdes realizaba un operativo de rutina por el puente El Bolsico y la avenida República del Perú, a las 11:50 de la noche del último domingo.

Uno de los efectivos observó a Rafael Reátegui caminando de forma sospechosa con una mochila, por lo que procedió con la respectiva intervención, a fin de identificarlo y revisar qué había en su interior.

Precisamente, en el interior de la mochila se encontraron dos bolsas de polietileno transparentes que contenían hierbas secas, con olor y características a Cannabis Sativa, marihuana.

Diligencias

A fin de continuar con los trámites de ley, el detenido fue llevado a la dependencia policial del sector, para luego comunicar el caso al Área Antidrogas (Areandro) y al Ministerio Público.

De acuerdo al parte policial, el caso fue asumido por el fiscal Getulio Córdova Cuellar, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.

Iniciado los trámites respectivos, Rafael Reátegui luego fue puesto a disposición del Areandro, quedando en calidad de detenido en la sede ubicada en el complejo policial Jorge Taipe Tarazona.

PUEDE LEER: Menor se dedicaría a la venta de droga en Tumbes

Pases de droga

La frontera entre Perú y Ecuador, no solo es utilizada para el pase de productos de primera necesidad a modo de contrabando, sino también de estupefacientes.

Para la Policía, las vías terrestres alternas en la zona de frontera suelen ser utilizadas por los denominados “burriers”, para transportar las sustancias ilícitas.

TAGS RELACIONADOS