Desde ayer, padres de familia forman largas colas para que sus hijos puedan ser inmunizados contra la COVID-19.
Desde ayer, padres de familia forman largas colas para que sus hijos puedan ser inmunizados contra la COVID-19.

Hoy empieza la jornada de vacunación para personas de 12 a 17 años de edad, en el campus de la , en horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, manifestó el gobernador regional Wilmer Florentino Dios Benites.

VER MÁS: Tumbes: Inicia vacunación contra el coronavirus desde los 18 años

Explicó que el inicio de inmunización a este grupo etario de la población ha sido coordinado con la Dirección Regional de Salud y el Minsa. “Exhorto a los padres de familia a llevar a sus hijos, toda vez que la vacuna es la única manera de estar preparados para enfrentar la pandemia”, detalló la autoridad regional.

Por otro lado, Dios Benites, informó que 26,726 jóvenes de 18 años a más, acudieron al cuarto vacunatón para recibir la primera dosis contra el coronavirus.

“Mientras más personas estén vacunadas, vamos a estar mejor protegidos para enfrentar una eventual ola en la región y, a la par, contribuir de manera activa en la reactivación económica y ya ir pensando en una eventual apertura de la frontera con el vecino país del Ecuador”, precisó Dios Benites.

Colas

Ayer desde la mañana, varios padres de familia de distintas zonas de la región llegaron hasta el frontis del campus de la UNT para formar colas y que sus menores hijos sean inmunizados contra el coronavirus.

“He venido temprano hasta el local de la Universidad Nacional de Tumbes para que mi hijo y mi sobrino puedan ser inmunizados temprano y así estar protegidos contra la COVID-19”, señaló Elena Rodríguez, quien vive en el asentamiento humano Las Flores.

En tanto, David Cabanillas, quien reside en el barrio San José llegó con su silla en mano para formar su cola y su hijo David Del Piero pueda ser vacunado rápidamente.

Se conoció que varios padres de familia de otras regiones del norte del país estarían llegando con sus hijos menores para que sean inmunizados debido a que sus zonas todavía están vacunando a los mayores de 25 años.

TAGS RELACIONADOS