Agentes intervienen a tres personas que a bordo de una motokar habían ido a recoger a una empresa de transportes ocho rollos de malla que tenía camufladas paquetes de alcaloide de cocaína.
Agentes intervienen a tres personas que a bordo de una motokar habían ido a recoger a una empresa de transportes ocho rollos de malla que tenía camufladas paquetes de alcaloide de cocaína.

Tres presuntos integrantes de la organización criminalfueron intervenidos a bordo de una motokar donde llevaban ocho rollos de malla que tenía camuflados 47 paquetes de alcaloide de cocaína. Según la Policía Nacional del Perú, este estupefaciente tenía como destino final el continente europeo.

MIRA AQUÍ: Tumbes: Dos personas fueron detenidas con drogas en el centro poblado Pampa Grande

Un grupo de Inteligencia Antidrogas de la PNP de Piura tomó conocimiento que dos personas vinculadas a una red dedicada al tráfico ilícito de drogas que opera en el norte del país vendría de la ciudad de Chiclayo a Tumbes con el propósito de recoger una encomienda en la empresa de transporte “Fernandita” ubicada en el distrito de Zarumilla, la misma que contendría sustancias ilícitas.


CAPTURA

Sobre ello, fue alertado agentes Antidrogas de Tumbes y el Ministerio Público quienes se trasladaron de manera inmediata a inmediaciones de referido local de transportes, logrando la intervención y detención de tres personas, quienes a bordo de una motokar color rojo, placa de rodaje P3-6223, trasladaban ocho fardos de mallas.

Los policías provistos con una cuchilla procedieron a desenrollar una de las mallas, observando que dentro de ella habían seis cortes tipo rectangular donde se había acondicionado unos paquetes tipo ladrillo, embalados con cinta color beige.

Al realizar una pequeña incisión al paquete, este contenía una sustancia blanquecina, con olor y características de alcaloide de cocaína.

Después, se procedió a realizar la prueba de campo con el reactivo químico Coca Test, arrojando de forma inmediata una coloración azul turquesa indicando positivo para alcaloide de cocaína.

Ante esta situación, Hilde Salvador Saguma (52), Yordy Salvador Valle (23) y Sinecio Dioses Mogollón (57) fueron trasladados a la Sección Antidrogas (Seandro) de Tumbes donde quedaron en calidad de detenidos. También se llevó la sustancia ilícita a fin de verificar la totalidad de las malla, las cuales contenían un total de 47 paquetes tipo ladrillo; donde se procedió a efectuar el pesaje correspondiente arrojando 47.23 kilos de alcaloide de cocaína.

Cabe mencionar que en las 47 muestras decomisadas se pudo observar que en 28 se observó una marca simbólica semejante a un guante de box y en 19 una marca semejante a letra W.


TRABAJO COORDINADO

Al respecto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Nicasio Zapata Suclupe, indicó que esta importante incautación de droga se debe a un trabajo coordinado de la Policía Nacional tanto de las regiones de Tumbes y Piura. “El área de Inteligencia está trabajando coordinadamente con las distintas comisarías y unidades especializadas para desarticular las organizaciones delincuenciales inmersas en diversos delitos. En esta ocasión tenemos conocimiento que la droga iba a ser llevada a Ecuador para luego venderla a Europa donde la cocaína tiene una alta cotización”, detalló Zapata.

TAGS RELACIONADOS