Un feroz incendio registrado el último sábado en la noche, deja un promedio de 4 millones de dólares de pérdidas en la tienda comercial “Polo”, en el distrito de Aguas Verdes.

Transcendió que los daños en mercadería son 3 millones de dólares y 1 millón en infraestructura.

También se conoció que resultaron afectas otras tiendas como “Malpica” y “Roe”, que están ubicadas en la avenida República del Perú.

Dentro del establecimiento se vendía todo lo que era plástico, como sillas, mesas, entre otros productos.

La Policía señaló que no hay víctimas mortales porque quienes laboran en la tienda habían dejado cerrando todo, durante la noche.

Según la Policía de Aguas Verdes presume que el hecho se habría producido por un corto circuito.

Historia. El siniestro comenzó al promediar las 8:30 de la noche, cuando vecinos de la zona alertaron que salía humo del interior de un establecimiento comercial, generando gran desesperación entre los habitantes de la zona.

Minutos después llegaron hasta el lugar la Policía tanto de Perú y Ecuador para evitar cualquier saqueo por personas inescrupulosas.

Tiempo después de haberse iniciado el fuego, llegaron las compañías de Bomberos de Aguas Verdes, Zarumilla y Tumbes para controlar las grandes llamas, pero debido a la falta de agua en la zona esto impidió que los agentes pudieran apagar las llamas.

Este incendio ha sido de gran magnitud, porque tuvieron que llegar bomberos de Ecuador de los cantones de Huaquillas, Machala, Santa Rosa y El Guabo, de la provincia ecuatoriana de El Oro, para brindar la ayuda necesaria y quienes además cuentan con los equipos suficientes para controlar incendios.

Tras un arduo trabajo de los bomberos de ambos países se logró apagar el siniestro cerca de las 5:00 de la mañana del domingo. “Nosotros hemos llegado a las nueve y media de la noche y hemos logrado apagar el fuego después de casi nueve horas”, manifestó William Medina subteniente de la compañía de Bomberos del cantón Huaquillas de Ecuador.

Además, refirió que han tenido dificultades para llegar hasta el último piso, debido a que parte de la paredes se habían caído.

El fuego también se expandió a otras tiendas pero con ayuda de la Policía se logró sacarlos materiales.

Cabe indicar que las compañías de Bomberos de Zarumilla y Tumbes no están lo suficientemente equipados para afrontar una situación como la que sucedió anoche.

Por ello, algunos comerciantes lamentaron el hecho e indicaron que las autoridades no se preocupan por brindar una seguridad plena.

Asimismo, se quejaron de como es posible que bomberos de otro país hayan logrado acabar con el fuego.

“Esto nos queda como reflexión para que nuestras autoridades se preocupen en brindar el agua necesaria en esta zona, porque esto viene desde hace años. Se pudo evitar si es que hubiese habido agua suficiente“, refirió Rafael Navarro (49) comerciante de la zona.

Sin embargo, las fuertes llamas registradas han hecho que parte de las paredes del tercer y cuarto piso del edificio se desplomen generando pérdidas materiales en las tiendas de ambos costados del establecimiento comercial.

Por otro lado, se conoció que el edificio ha sido construido hace dos años atrás y pertenece a la familia del hoy fallecido exalcalde de Aguas Verdes, Pablo Aranguri Domínguez.

También se conoció que los encargados de la tienda comercial, el sábado en horas de mañana, habían descargado dos camiones de mercadería.

Por el fuego el edificio ha quedado inhabitable y además las rajaduras que presenta, en cualquier momento podrían colapsar. Esto ha generado un peligro para los transeúntes.

Los bomberos del cantón de Huaquillas de Ecuador han seguido trabajando hasta las 1:00 de la tarde de ayer.

En el almacén de equipos de gimnasio de la señora Marisol Moscoso (50), se calcula que tuvo una pérdida de S/40 mil.

TAGS RELACIONADOS