En cenizas, así quedaron reducidas tres viviendas en el asentamiento humano Virgen del Cisne, de la provincia de Zarumilla, región Tumbes.
VER MÁS: Tumbes: Cárcel a un hombre acusado de abuso sexual a una niña
En uno de los inmuebles que estaría a nombre de un agente del orden se encontró un arma de fuego en mal estado, con su cacerina totalmente quemada.
Las autoridades comentaron que los daños reportados solo fueron materiales, ya que quienes habitan en estas viviendas se lograron poner a buen recaudo ante la propagación del fuego y otras personas no se encontraban en el lugar al momento del siniestro.
Ayuda
El incendio se registró el martes por la mañana; agentes de la comisaría de Zarumilla, alertados sobre lo que estaba sucediendo, se trasladaron hasta el lugar.
El fuego se había propagado en tres inmuebles construidos con cañas de guayaquil y calaminas, por ello integrantes de la compañía de los bomberos también se hicieron presentes en el A.H. Virgen del Cisne.
Los afectados comentaron que el incendio se habría producido por un cortocircuito en el cable de los postes de alumbrado público.
En la casa de la ciudadana Jisumi Rosales Mendoza (22) se había quemado una cocina con tres bidones de gas los cuales habrían provocado que las llamas se propagaran con mayor rapidez.
LEER MÁS: Tumbes: Hallan zapatilla con droga en el interior del penal de Puerto Pizarro
Arma
En el domicilio contiguo, según los vecinos, de propiedad de Jacinto Yacila Zapata, se encontró un arma de fuego con su cacerina totalmente quemada, en mal estado, de marca Browning, calibre 380.
Posteriormente, el referido propietario, se presentó como suboficial de primera PNP, quien labora en el Departamento de Protección de Carreteras (Deprocar), y dijo que el arma era de su propiedad y sus documentos se habían quemado en el incendio.