Vecinos de Puerto Pizarro exigen reprogramación del proceso y pobladores de Andrés Araujo piden la nulidad de las votaciones.
Vecinos de Puerto Pizarro exigen reprogramación del proceso y pobladores de Andrés Araujo piden la nulidad de las votaciones.

Un grupo de pobladores de los centros poblados de y Andrés Araujo protestaron ayer en los exteriores de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), en donde exigieron solución a las irregularidades ocurridas durante el proceso electoral del 6 de noviembre.

MIRA AQUÍ: Dictan cadena perpetua para depravado que abusó de menor en Tumbes

Sin embargo, desde la entidad edil aún existe incertidumbre sobre las decisiones que se tomarán. Al cierre de esta edición se llevaba a cabo una sesión del Concejo Municipal de Tumbes para evaluar este tema.

Por su parte, el alcalde de Tumbes, Jimy Silva Mena, no descartó que en el caso de Puerto Pizarro las elecciones complementarias se realicen el próximo año y, por ende, estarán a cargo de la nueva gestión.


DEFICIENCIA

Como se recuerda, para el domingo 6 de noviembre de este año fue programada la elección de alcaldes y regidores de centros poblados en todo el país; en el caso de Tumbes, en Puerto Pizarro, el proceso fue suspendido debido a problemas con el padrón de electores. Los vecinos indicaron que no aparecían en la lista formulada por la MPT, además figuraban personas que ya habían fallecido.

Es por ese motivo que los moradores de esa zona exigieron que las elecciones sean reprogramadas a la brevedad.

Por otro lado, en Andrés Araujo sí se llevó a cabo el proceso electoral, pero también con presuntas irregularidades. Vecinos que levantaron su voz de protesta indicaron que locales donde se desarrollaron los comicios fueron cerrados antes de la hora prevista y no pudieron emitir sus votos.

Agregaron que el número de votantes fue menor a la mitad por lo que están realizando una impugnación y solicitando la nulidad del proceso. La gerencia de Desarrollo Social de la MPT es la que deberá de presentar un informe al Concejo y sus integrantes evaluar estos casos y tomar una decisión.