Los familiares de los integrantes de la banda delictiva “Los Pollos” fueron sorprendidos ingresando dos televisores el viernes por la mañana al penal de Puerto Pizarro, en Tumbes.
INGRESO. Durante el horario de visitas se pudo observar en el exterior del reclusorio que un hombre cargaba un televisor y que iba en compañía de dos mujeres. El individuo ingresa con el equipo al penal con la venia de los agentes penitenciarios.
Además se observa a otra fémina con un televisor pantalla plana que lleva envuelto en una sábana y que aparentemente entrega a los efectivos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para luego salir sin nada en las manos.
Se supo que los aparatos eran para los cabecillas de la banda “Los Pollos” que se encuentran recluidos desde el 22 de julio luego de que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes le dicte 18 meses de prisión preventiva.
Ante esta situación el director del centro penitenciario, Ismael Montenegro Álvarez, alegó que el ingreso del televisor fue autorizado por el consejo técnico tomando en cuenta el reglamento interno, donde se menciona que los reclusos tienen derecho al entretenimiento con una radio o equipo televisivo como parte de su rehabilitación.
Montenegro aseveró que los aparatos fueron revisados por los agentes del Inpe y deslizó que no se debe poner en duda el cumplimiento de sus funciones.
Entre los recluidos en el penal están Fidel García Barco (40) alias “Gato Pollo”, así como sus lugartenientes Jhony Wilberto García Barco (31) conocido en el bajo mundo como “Cabezón Pollo”, y Carlos Edwin Gonzales García (27), apodado “Carlitos Pollo”, además están Edwin Gamaniel García Guerrero (26), conocido como “Serrano Gama” y Omar Lalangui Sánchez (27), alias “Loco Omar”.
Los parientes de los demás presos fueron los más asombrados con este hecho en vista que algunos tienes más privilegios que otros.