La Fiscalía ya había ordenado su liberación, pero finalmente quedó detenido por figurar con orden de captura.
La Fiscalía ya había ordenado su liberación, pero finalmente quedó detenido por figurar con orden de captura.

Un sujeto que había sido intervenido con droga y por una disposición fiscal iba a ser liberado, finalmente quedó en calidad de detenido, debido a que se logró corroborar que tenía una orden de requisitoria vigente por el delito de peculado, en .

MIRA AQUÍ: Tumbes: Hallan zapatilla con droga en el interior del penal de Puerto Pizarro

Juan Alberto Ojeda Saldarriaga, de 42 años de edad, quien fue intervenido el último sábado con, aproximadamente, 500 envoltorios de pasta básica de cocaína, estuvo a punto de recuperar su libertad. El fiscal a cargo de la investigación preliminar por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas ya había ordenado que siguiera el proceso libre, tal como lo informó el Frente Policial de Tumbes.

No obstante, efectivos de la Sección Antidrogas procedieron a filtrar el nombre del investigado en el sistema E-Simpol, confirmando el último martes que figuraba con una orden de búsqueda y captura vigente por el delito de peculado.

De ese modo, Ojeda Saldarriaga continuó detenido al ser requerido por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes. Tras esto fue trasladado bajo medidas de seguridad hasta la sede de la Policía Judicial, a fin de continuar con todos los trámites de ley

DROGA

Por otro lado, cabe mencionar que la intervención de Juan Ojeda en el caso de tráfico ilícito de droga se produjo en el sector conocido como “La Mondonguera”, del barrio El Milagro, del distrito de Tumbes. Vecinos han alertado a las autoridades que la venta de estupefacientes se registra incluso en plena luz del día.