Parroquianos estaban reunidos observando el partido de fútbol de Perú y Chile cuando fueron sorprendidos por los agentes policiales.
Parroquianos estaban reunidos observando el partido de fútbol de Perú y Chile cuando fueron sorprendidos por los agentes policiales.

Veinte personas, entre hombres y mujeres, terminaron en la comisaría de Aguas Verdes, al ser sorprendidos viendo el partido de Perú versus Chile en un bar clandestino, sin medidas de protección sanitaria y exponiéndose al contagio de la .

La intervención se produjo el viernes, a las 7:30 de la noche, en el local “Yeral”, ubicado en la calle Alemania, durante las acciones que realizaban los agentes PNP como parte de un operativo en la zona.

Los asistentes apagaron las luces de la cantina para intentar burlar a los efectivos de la PNP, mientras que el resto trataba de escapar rápidamente por la puerta posterior.

Los parroquianos y las extranjeras que atendían el negocio fueron trasladados a la dependencia policial donde fueron multados por infringir las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Central.

El caso se comunicó al fiscal de turno de la provincia de Zarumilla para continuar con las diligencias de acuerdo a ley.

SIN PRUEBAS RÁPIDAS

El comisario de Aguas Verdes, Mario Bonilla Bello, señaló que en esta ocasión a los intervenidos no se les realizó la prueba de descarte del nuevo coronavirus debido a la falta de muestras en el centro de salud.

“En anteriores oportunidades que se les ha practicado pruebas rápidas a los que fueron detenidos por participar en reuniones sociales, un gran número han dado positivo a COVID-19”, detalló Bonilla.

La autoridad policial lamentó que todavía muchas personas hagan caso omiso a las recomendaciones y continúen frecuentando locales donde existe aglomeración y expongan su estado de salud y a su vez pueden contagiar con el virus a sus familiares.

Cabe mencionar que la Municipalidad Distrital de Aguas Verdes ha clausurado varios bares y cantinas; sin embargo, muchos de estos locales reabren sus puertas pese a la prohibición.