El comisario Luis Alberto Huamán Claros pide al alcalde Palacios el cierre definitivo de estos locales que causan el contagio del coronavirus.
El comisario Luis Alberto Huamán Claros pide al alcalde Palacios el cierre definitivo de estos locales que causan el contagio del coronavirus.

Un total de 50 personas son intervenidas en bares clandestinos durante operativos inopinados efectuados por la Policía Nacional en la provincia de . El comisario Luis Alberto Huamán Claros pide a la municipalidad la clausura definitiva de estos locales.

VER MÁS: Tumbes: Clausuran burdel e intervienen a meretrices

Grupos de hombres y mujeres que estaban consumiendo bebidas alcohólicas fueron intervenidos por incumplir las normas sanitarias contra el coronavirus en la región Tumbes, durante el jueves por la noche

Un promedio de quince personas fueron encontradas en el bar “La Karibeña”, ubicado en la cuadra cinco de la calle Huáscar. Aunque varios de ellos intentaron escaparse, agentes del orden lograron atrapar a todos, para luego aplicar la multa correspondiente por incumplir con las normas de bioseguridad ante la COVID-19.

En tanto, en la cantina “La Charapita”, ubicado en el asentamiento humano Edmundo Romero, se consiguió intervenir a diecinueve personas, mientras que en el bar “El Pintón” en el asentamiento humano Las Malvinas a dieciséis ciudadanos, entre hombres y mujeres.

Todas los intervenidos fueron llevados a la comisaría de Zarumilla, donde fueron multados por infringir el “toque de queda” decretada por el Gobierno Central. El hecho se comunicó a la Fiscalía.

PUEDE LEER: Tumbes: Crisis económica en la frontera

Cierre de bares

El comisario sectorial de Zarumilla, Luis Alberto Huamán Claros, invocó a las autoridades de la comuna provincial a clausurar estos bares que constantemente incumplen las normas sanitarias, exponiéndose al público al contagio de la COVID-19.

“Llevo siete días en la jefatura de la comisaría de Zarumilla, y estos locales pese a ser intervenidos, los dueños vuelven a desacatar la norma decretada por el gobierno Central. Ante esta situación pido al alcalde Cristian Palacios a que ordene el cierre definitivo de estos bares y cantinas”, sostuvo Huamán Claros.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE

VIDEO RECOMENDADO