Hombres y mujeres incumplen medidas sanitarias contra el coronavirus y son multados por la Policía. En Tumbes, la cifra de fallecidos desde que se registró el primer caso es de 895.
Hombres y mujeres incumplen medidas sanitarias contra el coronavirus y son multados por la Policía. En Tumbes, la cifra de fallecidos desde que se registró el primer caso es de 895.

Más de 150 personas son intervenidas en bares y cantinas durante operativos inopinados efectuados por la Policía, mientras que la Dirección Regional de Salud (Diresa), desde que se registró el primer caso en la región .

VER MÁS: Tumbes: Más de 20 personas bailaron y bebieron licor en cementerio pese a restricciones

Bares clandestinos

Grupos de hombres y mujeres fueron intervenidos por desacatar las normas sanitarias contra el coronavirus en la región, durante el último fin de semana.

Cuarenta de ellos fueron encontrados en el bar “Los Ceibos”, en el distrito de Aguas Verdes, establecimiento clandestino ubicado en la carretera hacia la localidad de Uña de Gato.

Aunque varios de ellos intentaron escaparse, efectivos policiales lograron atrapar a todos, para luego aplicar la multa correspondiente por incumplir con las normas de bioseguridad ante la COVID-19.

Del mismo modo, en el distrito mencionado anteriormente, en la calle México del asentamiento humano La Curva, se logró clausurar la cantina de nombre “Aquí me Quedo”, junto con personal de la comuna del sector.

El local había sido acondicionado en su interior para atender a los parroquianos, mientras que la fachada aparentaba ser una vivienda.

Sin embargo, la música a alto volumen y los gritos habían alertado a los vecinos, quienes dieron aviso a los agentes del orden y a los serenos de la municipalidad aguaverdina, los mismos que constataron el hecho.

Un caso similar ocurrió en el distrito de Zorritos, en donde personal de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar intervino a 25 personas en un bar clandestino ubicado en el sector Costa verde.

En coordinación con efectivos de la comisaría de Zorritos, los infractores fueron llevados a la dependencia policial donde se les aplicó la multa respectiva.

PUEDE LEER: Once policías dan positivo a COVID-19

Muertes por coronavirus

De acuerdo al último reporte de la Diresa, en lo que va del año se reportaron 174 fallecimientos por COVID-19, mientras que el año pasado los decesos llegaron a 721.

Correo pudo confirmar que de las 40 camas de hospitalización 34 están ocupadas y de las 10 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas en el Hospital Regional de Tumbes (HRT), todas están ocupadas con pacientes conectados a ventiladores mecánicos.

En tanto, en el nosocomio de EsSalud hay pacientes a la espera de ser derivados al HRT para acceder a una cama UCI.

En los últimos días la situación respecto al coronavirus se ha complicado. En el último comunicado de la Presidencia de Consejos de Ministros, el departamento de Tumbes sigue siendo considero con riesgo “Muy Alto” de contagio.

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS