Agentes de la Policía realizan un operativo inopinado y detienen a la dueña del local “Las Karibeñas”, además multan a los parroquianos.
Agentes de la Policía realizan un operativo inopinado y detienen a la dueña del local “Las Karibeñas”, además multan a los parroquianos.

Efectivos de la Policía de la sección especializada en trata de personas intervinieron un bar clandestino en la ciudad de Zarumilla, de la región , en donde presuntamente también se ejercía la prostitución.

VER MÁS: Intervienen a agentes del Inpe en una “Fiesta Covid-19”, en Tumbes

Durante el operativo inopinado en el local conocido como “Las Karibeñas” se detuvo a la ciudadana venezolana Emdis Arubi Hernández Ardila, quien dijo ser la dueña del establecimiento.

La extranjera fue trasladada en un patrullero hasta el área de la División de Investigación Criminal (Divincri), en el complejo policial “Teniente PNP Jorge Taype Tarazona”.

Tras comunicar el caso al Ministerio Público, Emdis Hernández ahora afronta una investigación por la supuesta comisión del delito de favorecimiento a la prostitución.

Operativo

A la 1:00 de la mañana, aproximadamente, los agentes del orden llegaron hasta el local ubicado en la calle Huáscar de la provincia de Zarumilla.

Alertados por vecinos de la zona, los efectivos constataron que en el lugar funcionaba un bar clandestino.

En el interior del establecimiento se observó la presencia de hombres y mujeres libando alcohol; asimismo, dentro de un ambiente se encontró a una fémina con un parroquiano y al realizar la inspección se contabilizaron varios preservativos.

Ante ello, los uniformados procedieron a detener a la dueña del local que funcionaba bajo la denominación de restaurante y picantería.

Los policías también trasladaron hasta la Divincri a cuatro personas y multaron a los parroquianos presentes por vulnerar las medidas de bioseguridad en el marco de la emergencia sanitaria.

En lo que va del año en Zarumilla se han intervenido en más de 20 bares clandestinos, así lo informó el Frente Policial de Tumbes.

En la referida jurisdicción continuamente se llevan a cabo operativos inopinados en los que también participan entidades como el Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Subprefectura, la municipalidad provincial del sector, entre otras.

Vecinos de la zona esperan que se continúe con el patrullaje integrado para prevenir actos delictivos.

TAGS RELACIONADOS