Tumbes: Intervienen a foráneos al intentar ingresar al país
Tumbes: Intervienen a foráneos al intentar ingresar al país

Escrito por Fernando Castillo

Un grupo de personas provenientes del Ecuador fue intervenido por agentes de la Policía Nacional tras ser descubiertos en el canal internacional y cuando se disponían a ingresar a territorio peruano.

La desesperación llevó a varios extranjeros a lanzarse a las aguas del canal que une los países de Perú y Ecuador, para entrar al distrito fronterizo de Aguas Verdes, en la región de .

Los agentes del orden quienes patrullaban por el sector “La Sal” se percataron que los foráneos habían cruzado parte de la infraestructura hidráulica nadando por lo que les indicaron que estaba prohibido el paso.

Esta medida ha sido tomada por el gobierno peruano debido al incremento de casos del COVID-19 en Ecuador y el paso de ciudadanos venezolanos para evitar la propagación de dicha enfermedad.

El coronel de la Policía Nacional del Perú, Juan Delgado Silva, manifestó que están patrullando toda la linea de frontera junto al Ejército con el propósito de evitar que extranjeros ingresen a nuestro país.

“Hemos incrementado los operativos para detectar y evitar que personas provenientes del Ecuador entren a territorio peruano en vista que pueden estar contagiados por el coronavirus”, sostuvo la autoridad policial.

PATRULLAJE

Cabe mencionar que, el sábado 4 de abril el Comando de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) dispuso que se mueva todo el conjunto operacional en la línea de frontera entre Perú y Ecuador, para reforzar la vigilancia contra la COVID-19.

Para ello se desplegó varios vehículos portatropas y tanques T55 con gran contingente de personal militar en la región Tumbes, pertenecientes a la Novena Brigada Blindada y la Primera Brigada de Infantería, así como un helicóptero. También hizo lo propio la Policía Nacional del Perú con sus patrulleros de las diversas unidades y comisarías del departamento.

TAGS RELACIONADOS