El siniestro le costó la vida a Juan Carlos Hilario Huarcaya y originó quemaduras a un joven. La víctima será sepultado en Chiclayo.
El siniestro le costó la vida a Juan Carlos Hilario Huarcaya y originó quemaduras a un joven. La víctima será sepultado en Chiclayo.

La policía indaga las causas que originaron el incendio en un almacén de cartones y plásticos en el asentamiento humano Salamanca, en la región , que le costó la vida a una persona y lesionó a otra. El fuego que se inició el domingo por la noche recién fue apagado ayer al mediodía, y estuvo a punto de llegar a una tienda de colchones y un condominio familiar.

VER MÁS: Matan a “Mellizo” de un balazo en el cuello

El siniestro se produjo en un local ubicado en la avenida Tumbes 1247, donde se reciclaba cartones, plásticos, llantas y que a su vez se extendió al interior del establecimiento Car Wash, dedicado al lavado de vehículos.

A causa del dantesco incendio falleció Juan Carlos Hilario Huarcaya, de 63 años, propietario del almacén, quien fue trasladado al hospital JAMO, donde certificaron su deceso.

Además salió lesionado Miguel Jampier Garay Castro (24), quien labora en una empresa aledaña, siendo auxiliado y llevado al hospital Carlos Cortez Jiménez de EsSalud, donde le diagnosticaron quemaduras de segundo grado en las manos. Este joven al observar el fuego ingresó al local donde se almacena chatarra y ayudado con extintor trató de rescatar a Hilario Huarcaya. La víctima fue sacado por policías y vecinos tras realizar un forado por una casa ubicada en la parte posterior.

El incendio que empezó al promediar las 7:00 de la noche del domingo con el esfuerzo denodado de los bomberos de la compañía 66 de Tumbes y 89 de Zarumilla inicialmente lo controlaron lunes a las 3:00 de la mañana. Sin embargo, a las 6:30 de la mañana empezó a salir llamas al fondo del local Car Wash Prolimpio por lo que nuevamente tuvo que acudir una unidad bomberil de Tumbes para apagar completamente las llamas que salían de los cartones cuando eran retirados por un maquinaria pesada.

LEER MÁS: Defensoría pide que se vacune a extranjeros en región Tumbes

Investigación

Hasta ayer se desconocía las causas que habrían originado el incendio por lo que agentes de la unidad especializada de la División de Investigación Criminal (Divincri) tomaron declaraciones de familiares y vecinos, a su vez recogieron evidencias que permitan saber si el siniestro fue fortuito o provocado.

Ayer se observó a un grupo de personas que se dedica al reciclaje de cartones y plásticos, y tenían como comprador al hoy fallecido Juan Carlos Hilario Huarcaya.

“Don Juan Carlos siempre ha sido una persona humilde y nos trataba bien cuando veníamos a vender los cartones y las botellas plásticas”, manifestó Patricia Marchán Urbina.

Se conoció que Juan Carlos Hilario vivía en compañía de una hija quien por motivo de salud viajó a la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque. Actualmente había llegado su hijo menor. El cuerpo de la víctima será velado hoy en Tumbes, para luego ser llevado por su familiares a la ciudad de Chiclayo donde le darán cristiana sepultura.

TAGS RELACIONADOS