El gerente de la FDPA, Luis Condezo, indica que gestiona con la liga de Tumbes para que Jefferson tenga un entrenador personal.
El gerente de la FDPA, Luis Condezo, indica que gestiona con la liga de Tumbes para que Jefferson tenga un entrenador personal.

El tumbesino Jefferson Medina Pizarro llegó a Lima con el apoyo del Comité Olímpico Peruano (COP), el Proyecto Legado y la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA), a fin de reconocer su hazaña tras ganar una carrera de ocho kilómetros, compitiendo descalzo, en la provincia de Zarumilla, en la región .

La joven promesa se emocionó luego de pisar por primera vez el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (Videna) construido para los Panamericanos Lima 2019 y que actualmente es utilizado por los atletas olímpicos, como Gladys Tejeda y Cristhian Pacheco para realizar bases de entrenamiento y competencias de alto rendimiento.

El Proyecto Legado, como administrador del albergue del Estadio Atlético, brindó las facilidades para que Jefferson Medina, su mamá y su hermano de dos años, se hospeden y hagan uso de las bondades de la moderna infraestructura construida para Lima 2019.

“Jefferson representa los sueños, porque él ha hecho realidad el suyo, impulsado por su mamá, a quien felicito por ayudarlo en este camino. Este nuevo Comité va a promover la captación de jóvenes talentos, a través del trabajo en conjunto entre instituciones, porque se pueden lograr cosas si seguimos unidos”, resaltó Renzo Manyari, presidente del COP

A su turno Luis Condezo, gerente administrativo de la FDPA, manifestó que vienen gestionando con la liga de Tumbes, “para que Jefferson tenga un entrenador personal y cuente con una adecuada preparación”.

TAGS RELACIONADOS