Tumbes: Juegos Escolares se inauguran este miércoles en Tumbes
Tumbes: Juegos Escolares se inauguran este miércoles en Tumbes

En la Plaza Mayor de Tumbes, este miércoles se desarrollará la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2017, que contará con la participación de alumnos de las categorías sub 9, sub 12, sub 14 y sub 17. La organización estará a cargo de la Dirección Regional de Educación y las tres Ugel.

La asistente técnica de los Juegos Escolares, Lilly Ysabel García Cortez, informó que la ceremonia comenzará a las cuatro de la tarde, una vez que las delegaciones lleguen a la plaza principal de la ciudad, luego de participar en el pasacalle.

Explicó que pasacalle de las delegaciones de las instituciones educativas de los niveles primario y secundario comenzará a las 3 de la tarde, la misma que partirá del coliseo Tumpis.

““Cada delegación estará integrada por 50 escolares. El resto de estudiantes pueden acudir a la plaza, para alentar a sus colegios””, manifestó.

La sub 9 contempla las disciplinas de ajedrez, atletismo y gimnasia. La sub 12 habrá ajedrez, atletismo, fútbol, futsal, gimnasia, balonmano, minibásquet, natación, voleibol, tenis de campo y tenis de mesa.

“En la sub 14 y sub 17 aumentan las disciplinas de judo, karate y ciclismo y el deporte adaptado que es dirigido a los niños y niñas con discapacidad intelectual y visual (baja visión).

García Cortez precisó que esta temporada se tiene estimado superar la participación de más de 6 mil escolares del ámbito regional. El encendido de la lámpara votiva estará a cargo de la judoca tumbesina Nicoll Farfán Morán, quien ganó medalla de oro en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares de Medellín (Colombia) 2016.

LE PUEDE INTERESAR: