Tumbes: Justicia para Roy Roque y Dioselinda Feijoó
Tumbes: Justicia para Roy Roque y Dioselinda Feijoó

Roy Roque Feijoó (42), hermano de Dioselinda Zapata Feijoó, la joven que murió tras ser impactada por la hélice trasera del helicóptero que trasladaba al premier Pedro Cateriano, fue llevado al hospital regional de Tumbes ayer en la mañana para que se le practique un examen psicológico de acuerdo a lo solicitado por el Ministerio Público.

DRAMA. El calvario de la familia Zapata Feijoó todavía continúa porque el hermano mayor de Dioselinda aún está en el penal de Puerto Pizarro, pese a que sus parientes aclaman su inocencia.

Como es sabido, la joven universitaria falleció en el intento de entregarle el expediente judicial de su hermano encarcelado al primer ministro Pedro Cateriano.

Hoy sus padres y demás familiares aún continúan una lucha, pero ahora se trata de una doble tarea, debido a que buscan justicia para Dioselinda Zapata y para Roy Roque.

Durante su traslado al hospital, Roque Feijoó pudo decir algunas palabras y atinó a señalar que considera injusta esta medida.

Lo más preocupante es que, según la madre de Roy, Asucena Campos Feijoó, su hijo es totalmente ajeno a la muerte de su pequeña hermana Dioselinda Zapata.

Pidió entre sollozos a los medios de comunicación que por favor no le pregunten nada a su hijo sobre la trágica muerte de la universitaria.

La médico Ana Ramírez Espinoza es quien llevó acabo el examen psiquiátrico de Roy Roque.

Conversamos con el padre de Dioselinda, Marco Zapata Dios y este afirmó que Roy Roque sufre de un leve retardo mental. Sostuvo que este martes se llevará a cabo la audiencia de apelación contra el mandato judicial que le otorga cuatro meses de prisión preventiva. Zapata Dios precisa que pese a no ser su padre biológico, siempre vivió con él y añade que es una persona buena y sufre de una leve discapacidad mental.

TAGS RELACIONADOS