Tumbes: La muerte de joven  quemada por su pareja marca la semana
Tumbes: La muerte de joven quemada por su pareja marca la semana

La muerte de la joven quemada por su pareja, Rosa Álvarez Rivera, tras ocho días de agonía en un hospital es un hecho que ha marcado la semana en , así como el asalto ocurrido dentro de un cine.

Ayer por la tarde la ministra de la Mujer, Ana María Romero-Lozada, confirmó vía Twiter la muerte de Rosa Álvarez, quien no resistió las graves quemaduras que presentaba en el 90% de su cuerpo.

Estas lesiones las provocó su pareja Carlos Bruno Paiva, quien la roció con un bidón de combustible y le arrojó fósforos tras sostener una discusión con su víctima en su casa en el asentamiento humano Edmundo Romero.

La ministra exige la máxima condena por feminicidio para el agresor quien permanece recluido en el penal.

Otro hecho resaltante es el asalto que sufrieron los trabajadores de Cine Star cuando contabilizaban el dinero recaudado dentro de una de las oficinas. Los hampones se llevaron 10 mil soles del local de diversión ubicado a pocos metros de la sede de la Región Policial de Tumbes.

El robo causó pánico entre los asistentes que tuvieron que salir de las salas luego que llegara la Policía.

En el ámbito político, en la Universidad Nacional de Tumbes (UNT) se ha desatado una pugna luego de que la Asamblea Estatutaria de la UNT designó como rector interino a Napoleón Puño Lecarnaqué.

El actual rector interino Gino Moretti Otoya manifiesta que no puede entregar el cargo mientras la Sunedu no reconozca la firma de Napoleón Puño.

Por otra parte, las autoridades fiscales, aduaneras y policiales le dieron un duro golpe al contrabando luego de que en un operativo en el distrito de Aguas Verdes se incautaran prendas de vestir de procedencia extranjera ilegal valorizada en 34 mil soles. Ese mismo día en el puesto de Carpitas se intervino a un camión de carga que trasladaba zapatillas sin la documentación legal. El costo del producto decomisado es de 150 mil soles.

Por otra parte, los futbolistas tumbesinos Alberth Peña Peña y Luis Carrillo Arica seguirán siendo evaluados por la selección peruana sub 17 dirigida por Juan José Oré y que prepara una lista para afrontar el Campeonato Sudamericano Chile 2017.

Ayer empezó el Campeonato de Fútbol Sub 14 denominada Copa FIFA, en el estadio Mariscal Cáceres del IPD. Participan doce clubes del ámbito departamental.

TAGS RELACIONADOS