A casi dos meses del atentado, la Policía captura a dos personas implicadas en el asesinato del suboficial Jhonatan Zafra León, ocurrido en la convulsionada provincia de Zarumilla el pasado 9 de diciembre.
DETENIDOS. Frank Anthoni Cruz Infante (20) y Jhans Lewis Orellana Cruz (24), fueron atrapados en un operativo especial tras contar con una orden de detención preliminar dispuesta por el Juzgado Penal de Zarumilla.
Cruz Infante fue arrestado el sábado a las 9:30 de la noche por el personal de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y de Homicidios de Tumbes, cuando se trasladaba a bordo de una motocicleta por la intersección de las avenidas 28 de Julio con Maximiliano Morán.
En tanto, Orellana Cruz fue capturado ayer a las 00:30 horas a la altura de la avenida 28 de Julio, cerca al parque Miraflores.
Vale indicar que los sospechosos, tras notar la presencia policial intentaron darse a la fuga pero fueron reducidos por los custodios.
Ahora permanecen detenidos en la carceleta de la Divincri mientras duran las investigaciones complementarias a cargo del fiscal Melvin Ludeña, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes.
Como se recuerda, el crimen ocurrió cuando el agente policial Misael Jhonatan Zafra León (25), prestaba servicios de seguridad particular a un vehículo de una empresa por inmediaciones del mercado de Zarumilla.
FUERON SEIS. Tras las investigaciones de la Policía se determinó que fueron 6 delincuentes los que actuaron.
Entre los presuntos autores aparece Hancarlos León Zeta (19), Frank Anthoni Cruz Infante (20), Jhans Lewis Orellana Cruz (24), el menor de iniciales J.E.A.B. (17) y dos facinerosos más que aún no han sido identificados.
En cuanto a Hancarlos León Zeta, también cuenta con detención preliminar. Todos actuaron a bordo de 2 motos lineales y una motokar.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/6HSZSKP7QFGH7EIGRL7HRJJCEI.jpg)
